El menor recibió lesiones letales cuando la motocicleta impactó una verja en la calle Jason, en el casco urbano del citado pueblo. Por el momento, la Policía registró el caso como un incidente desgraciado. 

Esta tarde, Amber Lee Vélez Burr, portavoz del Departamento de Justicia, se limitó a indicar que el caso “se sigue investigando”.

“Aún no se ha tomado la determinación de radicar cargos”, sostuvo.

El sargento José Rivera, de la División de Homicidios en Vega Baja, indicó más temprano en el día que el motor de la motocicleta, tipo ‘scramble’, de 50 centímetros cúbicos, es comparable con el poder que tiene el generador de una podadora de césped manual o “trimmer”. 

Relacionadas

Sin embargo, las circunstancias del terreno y un fallo mecánico, entre otros factores, al parecer, propiciaron el accidente con saldo fatal, según información preliminar recopilada por la Policía. 

“Era una cuesta, y aparentemente por las condiciones del tiempo cogió un muertito (badén), se quedó sin freno y chocó contra una verja”, sostuvo Rivera. 

El sargento precisó que el suceso ocurrió frente a la residencia de la abuela del menor, en una calle poco transitada. Sin embargo, mencionó que al momento de los hechos el pavimento estaba mojado.

A preguntas de este medio, Rivera dijo que “presumimos” que el niño llevaba un casco puesto. Sin embargo, ese aspecto tendría que ser corroborado en la pesquisa a fondo. 

Tras el impacto, el menor fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Corozal. De esa instalación fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras, donde se confirmó su deceso el sábado, a las 8:20 p.m. 

La muerte del menor aparentemente se produjo a consecuencia de una herida sufrida en el cuello, posiblemente causada por la correa del casco, opinó Rivera. 

Sin embargo, la determinación de causa de muerte del niño corresponde del Instituto de Ciencias Forenses, recordó el sargento.

Rivera, quien aclaró que la versión de que el niño utilizaba casco surge de los propios parientes del infortunado, hizo notar que el CDT de Corozal no notificó a la Policía sobre lo sucedido y que la llamada del Centro Médico se recibió a la 11:00 p.m.

“Hasta el momento lo estamos trabajando como un incidente desgraciado”, recalcó.

La Policía indicó que la madre del niño, Celmarie Pérez Vázquez, de 25 años, se encontraba cerca del lugar. Sin embargo, por el impacto que le ha causado la tragedia, al presente se encuentra sedada, por lo que no ha sido entrevistada a fondo por las autoridades. 

Según un pariente del niño, quien también es vecino de lugar del suceso, el menor era “diestro” con la motora. De entrevistas en la escena surge que era supervisado por adultos mientras manejaba el vehículo impulsado por gasolina y no se ha establecido si el fabricante recomienda el mismo para el manejo de menores de cinco años. 

Linette Moreno, portavoz de la Administración de Familias y Niños, indicó que una hermana del menor fallecido fue asignada a la custodia de sus abuelos maternos “por su seguridad”.

“La mamá está bien afectada, al igual que el padrastro”, sostuvo Moreno. “Hay que esperar a que el proceso de duelo se dé antes de continuar con la investigación”, señaló a este medio. 

Moreno, por otro lado, reveló que el Departamento de la Familia recibió un referido en 2012 que propició una investigación a la madre del menor muerto, pero al completarse la indagación la querella se registró “sin fundamento”.