La Oficina de la Procuradora de las Mujeres se propone, como en otros casos recientes que han transcendido, a hacer requerimientos de información al Municipio de San Juan sobre el protocolo utilizado en el caso de agresión que se le imputa al comisionado de la Policía Municipal de San Juan,Guillermo Calixto Rodríguez, anunció la Procuradora Auxiliar, licenciada Carmen Lebrón González.

 “La OPM ha tomado la decisión de investigar el protocolo utilizado al momento de que la agente estatal radicó la querella administrativa en contra del Comisionado Municipal de San Juan. Estaremos recabando toda la colaboración del municipio en este caso, como lo hemos hecho en todos los que han llegado a nuestra atención. Tiene que quedar claro de una vez y por todas que no es aceptable ningún acto de violencia contra la mujer, en ninguna modalidad, ni en su casa, ni en su lugar de trabajo”, expresó la Procuradora en declaraciones escritas.

Se informó que la agencia encuentra activa ofreciendo seminarios y adiestramientos de violencia doméstica, agresión, hostigamiento sexual y laboral en el lugar de empleo, siendo los más recientes en la Legislatura de Puerto Rico.

 “La política pública de cero tolerancia en estos casos no es opcional y llegaremos hasta las últimas consecuencias. Mientras eso ocurre, la investigación es de carácter confidencial y no se ofrecerán más detalles en protección a la víctima”, finalizó la funcionaria.