El superintendente de la Policía, José Caldero López, tomó oficialmente posesión de su trabajo como jefe de la uniformada al juramentar esta mañana al cargo en una ceremonia celebrada en el Departamento de Estado.

Veterano con 35 años de experiencia en la uniformada, Caldero López fue juramentado por el secretario de Estado, David Bernier, en compañía de su esposa, Vilma Fernández Bermúdez, su hija Cristina y su yerno Luis José Santiago. El oficial fue confirmado al cargo en la sesión del Senado del martes de la semana pasada.

"Mi compromiso es ejercer este cargo con prudencia, ecuanimidad y la conciencia absoluta de la responsabilidad que conlleva el mismo. Agradezco el respaldo y la acogida que he recibido por parte del pueblo y los miembros de la Policía. Desarrollaremos planes estratégicos encaminados a mejorar la seguridad del País", dijo Caldero.

Relacionadas

A la actividad se personó gran parte de la plana mayor de la Policía como el superintendente asociado Juan Rodríguez Dávila; el jefe de operaciones, coronel Orlando Meléndez; y otros coroneles como Reinaldo Bermúdez y Francisco Rodríguez.

A preguntas de la prensa, Caldero indicó que ya está encaminado el plan para revivir la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales lo que tendría un efecto, según el superintendente, de facilitar la comunicación entre las ramas investigativas de la Policía y mejorar la investigación de casos criminales.

 También anunció la creación de lo que llamó un "grupo elite" de policías asignados a casos de alto perfil.