La abogada Mayra López Mulero aseguró este jueves que no es tarjeta de una investigación federal por alegados actos de corrupción judicial relacionados al mismo caso que provocó este jueves el arresto del suspendido juez superior Manuel Acevedo, del Tribunal de Aguadilla.

“Yo creo que en torno a mi figura se ha estado promoviendo una campaña de especulación. Hay unos sectores que, desde mi punto de vista, quieren manchar mis aportaciones”, precisó la abogada en entrevista radial (NotiUno).

López Mulero ha sido relacionada al caso, ya que fue abogada del contable Lutgardo Acevedo López en un caso de homicidio negligente. El juez Acevedo fue el que lo exoneró de los cargos.

Relacionadas

Sin mencionar nombres, López Mulero expresó que su expareja, la modelo Margarita Bernardo, fue la que la ha implicado en la controversia.

“La respuesta categórica es que yo no sea tarjeta de nada que sea contrario a la ley. Yo soy tarjeta de compromiso al país, de trabajar por Puerto Rico, de un pueblo que necesita una voz. Aquellos que quieran desvirtuar esta voz, tienen unas motivaciones”, precisó López Mulero.

Se le preguntó, de inmediato, si se refería a Bernardo y respondió que “todo el mundo sabe quién es la dama, yo no voy a emitir mayores comentarios. Todo el país sabe de quién se trata y cuáles son sus estilos”.

De paso, dijo sentirse “en paz y muy tranquila” en medio de este operativo que realiza el FBI contra la corrupción judicial.

Asimismo, la abogada alegó que no estuvo en el proceso del juicio contra Acevedo López y que en la parte en que lo defendió no vio “nada impropio”.

Sobre el arresto del suspendido juez, precisó que “lo más importante, me parece a mí, es que bueno que estas cosas ocurran para acallar un poco la concepción generalizada de que hay una Rama Judicial corrupta. En todos los sistemas y en todos los niveles hay gente que se aparta del rigor de sus funciones. Pero, ciertamente, esas personas tienen que ser identificadas para que no paguen justos por pecadores”.

El juez Acevedo, quien fue suspendido de sus funciones en abril pasado cuando se dio a conocer la pesquisa federal en su contra, fue arrestado en la madrugada de este jueves en su residencia en Aguadilla. Este enfrentará durante el día una vista inicial ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé.

Este arresto ocurre a horas de que trascendiera que el hermano del contable Acevedo López, que comparte su mismo primer nombre, fue citado ayer, miércoles, ante un Gran Jurado federal.