Dos peatones perdieron la vida entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en incidentes separados ocurridos en la carretera PR-2, en Arecibo y Vega Baja, informó la Policía.

Los hechos más recientes ocurrieron alrededor de las 2:15 a.m. de este domingo en la carretera PR-2, a la altura del kilómetro 70.8, en el barrio Domingo Ruiz, en Arecibo, donde falleció el peatón Erick Noel Rivera Morales, de 49 años de edad, mientras cruzaba la referida vía junto a Luis Pérez Maldonado, de 47 años ambos, quien resultó con heridas de cuidado.

Según el informe preliminar de la Policía, Rivera Morales y Pérez Maldonado, ambos vecinos del barrio Domingo Ruiz de Arecibo, cruzaban la carretera PR-2 en un lugar de poco alumbrado, y fueron embestidos por la motora Suzuki 2007 que manejaba Elvin Maldonado Pastrana, de 34 años y residente en el barrio Sabana Hoyos, en Arecibo.

Relacionadas

El motociclista estaba acompañado por Katia Cruz, de 24 años y vecina del residencial Dávila Freites de Barceloneta. No se precisó si la mujer resultó lesionada en la colisión. 

Maldonado Pastrana recibió heridas de carácter grave, y fue transportado hasta el Hospital Regional de Arecibo. Se le practicó la prueba de sangre para detectar alcohol en su organismo, pero los resultados no estuvieron disponibles de inmediato. 

En tanto, Rivera Morales fue transportado hasta el Hospital Dr. Susoni, en Arecibo, donde se certificó su muerte, mientras que Pérez Maldonado fue trasladado a la misma institución, y luego fue referido al Centro Médico, en Río Piedras, ya que se encontraba en condición de cuidado. A Pérez Maldonado, también se le practicó la prueba de sangre.

La División de Patrullas de Carreteras de la Policía en Arecibo investigó el accidente. La motora Suzuki fue ocupada como parte de la pesquisa.

De otra parte, a eso de las 8:30 p.m. del sábado, en la carretera PR-2, en el sector Ojo de Agua, en Vega Baja, murió un peatón, identificado como Luis Casanova García, de 59 años, cuando se disponía a cruzar la referida vía, y fue impactado por una guagua Jeep Patriot del 2007, que conducía Jan Sánchez Parés, de 23 años.

Casanova García, residente en el barrio Sabana Branch, en Vega Baja, murió en el lugar debido a los golpes recibidos. 

A Sánchez Parés se le realizó la prueba de aliento para detectar alcohol, y arrojó resultados negativos.

La División de Patrullas de Carreteras de la Policía en Vega Baja y el fiscal Carlos Rodríguez se hicieron cargo de la investigación.