Dos hombres que resultaron heridos esta tarde como resultado de una persecución que protagonizaron con dos cómplices y que se extendió entre Levittown y Cataño, pasarán la noche en el Centro Médico, de Río Piedras, mientras las autoridades se preparan para radicarle los cargos correspondientes.

El teniente Edwin Serrano, comandante del cuartel de Levittown, identificó a este medio a los individuos como Kevin Viera Rivera, de 22 años; y Ángel Davón Machado, de 23. El primero tiene domicilio en el condominio Century Garden, en Levittown y el segundo vive en el caserío Palmas, de Cataño.

Según indicó Serrano, estos hombres viajaban con otros dos individuos –que lograron huir- a eso de la 1:30 p.m. en un auto Nissan Versa blanco cuando en la intersección de la calle Rosario Uruti con la avenida Gregorio Ledesma, en Levittown, agentes adscritos a su cuartel les dieron el alto por supuestamente tener los cristales ahumados en exceso de lo permitido por ley.

Relacionadas

Esto desató una persecución en dirección hacia Cataño hasta la intersección de la carretera PR-165 con la PR-869, cuando el Versa impactó un auto Honda, subió por una isleta y terminó chocando una guagua escolar, un Toyota Yaris y una patrulla con agentes del cuartel de Cataño, hasta que finalmente se volcaron frente a la entrada de la destilería Barcadí.

Tras este choque, todos salieron corriendo del vehículo, pero Viera Rivera y Davón Machado lograron ser apresados. Según dijo Serrano, uno de los sujetos que se escapó hizo dos disparos y un agente abrió fuego en tres ocasiones, pero no se precisó si logró alcanzar a alguno de los sujetos.

Personal de la división de Vehículos Hurtados de Bayamón se quedó en el caso y ya ha habido comunicación con sus colegas de San Juan, pues el Nissan Versa figura robado el 8 de noviembre en San Juan. La división de Robos de Bayamón también fue activada, ya que Davón Machado cumple una probatoria por casos de robo y Ley de Armas.