El director de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, reconocido que es motivo de preocupación un posible aumento en el ausentismo en la Policía, que se ha atribuido al pago de horas extra.

Pesquera dijo que no ha confirmado que exista ese ausentismo, que es promovido en redes sociales y que ya, según constatado por Primer Hora, se ha reflejado en cuarteles como Hato Rey Oeste donde el lunes se ausentaron 20 agentes, o en la división de propiedad de San Juan donde todos los agentes salvo dos se ausentaron otro día de la semana.

“Me preocupa si fuera un evento que se propague. Nos hemos dado cuenta que  no es un número fuera de la norma dentro de los 13,634 personas que hay dentro de la Policía”, dijo Pesquera.

Relacionadas

El jefe de Seguridad Pública reconoció que hay información sobre las horas extra que no se les ha dado a los agentes sobre sus pagos, y aseguró que lo correspondiente a los huracanes se estaría pagando "en la próxima quincena".

“No obstante entiendo que aparentemente hay una preocupación dentro de los compañeros de la fuerza, tal vez porque la información no se ha dado pública,  porque hay malos entendido con las horas extra. Las horas extra si ese es el motivo del aparente ‘blu flue’, del que no estoy seguro, se pagaron en esta quincena. Las horas extra de los formularios que se sometieron en agosto, y septiembre también parte de ellos. Las horas extra de los huracanes Irma y María se están procesando para pagarse la próxima quincena. Muchas veces sale todo esto como consecuencia de rumores”, indicó el jefe policiaco.