Aguas Buenas. Cuatro personas murieron y seis resultaron heridas de bala este viernes por la noche, tras un tiroteo ocurrido en las inmediaciones del negocio Pico Pollo BBQ en la calle Rafael Laza del casco urbano de Aguas Buenas, lo que constituyó la quinta matanza en lo que va de este año.

El teniente Edward Casillas informó de que murieron dos hombres y dos mujeres, y entre los seis heridos hay una fémina. Todos son mayores de edad, pero no han sido identificados.

Los heridos fueron tratados inicialmente en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Aguas Buenas, y serían trasladados a diferentes hospitales. No se ha precisado su gravedad, aunque uno de los varones sería llevado al Centro Médico de Río Piedras.

Relacionadas

"Tienen múltiples heridas de bala. Desconocemos los motivos", dijo Casillas.

Afuera del CDT, más de un centenar de familiares esperaban por noticias de las personas heridas. Algunos lloraban; en general, el ambiente estaba tenso.

En las calles aledañas al hospital también había decenas de personas curioseando.

La balacera ocurrió poco antes de las 9:00 p.m. del viernes. Los disparos se hicieron desde un vehículo en movimiento.

Los investigadores de la Policía verificaban si estaba operando la cámara de seguridad de un local cercano para obtener evidencia visual.

Al momento, no hay sospechosos de esta agresión.

En el CDT, unos agentes trabajaban con las víctimas, otros policías custodiaban la escena.

Varias personas se asomaban desde sus balcones y los negocios aledaños para observar el trabajo de los investigadores. A eso de las 10:25 p.m., la residente de la casa ubicada en los altos del negocio Pico Pollo BBQ, una señora de edad avanzada, lanzó a la calle dos baldes con agua, lo que motivó que el agente a cargo le reclamara y ordenada que cesara la práctica porque podía dañar la escena.

La primera matanza de este año se registró el 21 de febrero, en la Central en Canóvanas, con un saldo tres víctimas; la segunda, el 28 de febrero en Juncos, con tres víctimas; la tercera, el 13 de marzo en la barriada Buena Vista en Santurce, con cuatro víctimas; y la cuarta el 2 abril, en la autopista de Diego en Toa Baja, con cuatro víctimas.