Una magistrada federal le señaló una fianza de $10,000 a una maestra de educación especial que fue arrestada el viernes pasado por supuestamente haber transportado a un menor de 15 años de edad para sostener una relación sexual.

A pesar de la oposición expresada por la Fiscalía Federal, la magistrada Silvia Carreño Coll emitió la garantía de comparecencia de la acusada, Naara Elisa Cruz Vilar, de 28 años, sujeta a varias condiciones como arresto domiciliario y la utilización de un grillete de rastreo electrónico. También a la educadora se le prohibió tener contacto con menores de edad y utilizar medios electrónicos de comunicación, como el internet.

Relacionadas

“Durante su entrevista con los agentes investigadores del caso, la maestra no asumió responsabilidad por sus acciones y trató de culpar a la víctima”, sostuvo la fiscal Ginette Milanés, mientras objetaba la asignación de una fianza.

A la vista acudieron en calidad de observadores Ana Marrero, ayudante especial del Secretario de Educación, quien está a cargo de un distrito educativo en San Juan, y Helga Milián, directora del plantel donde laboró la acusada.

Las funcionarias aseguraron que la educadora fue trasladada de la escuela a una oficina en la avenida Barbosa, tan pronto los padres de la víctima, que no era un estudiante de la acusada, presentaron una querella sobre el incidente.

Según una denuncia sometida por las autoridades, la mujer aparentemente besó al menor en los labios durante una visita del estudiante a su residencia a principios de febrero pasado y a mediados del mismo mes transportó al menor desde las inmediaciones de una farmacia en Santurce hasta su residencia para sostener una relación sexual.