Un hombre fue sentenciado a 17 años de cárcel y otros 10 años de libertad supervisada por tráfico sexual con menores, informó hoy la fiscalía federal.

Según la fiscalía, José Luis Otero Otero se declaró culpable en noviembre pasado por abusar sexualmente o incurrir en conducta sexual explícita con al menos cuatro menores varones, dos de 12 años, uno de 13 y otro de 11.

Otero Otero pagó entre $20 y $80 a los menores por diferentes modalidades de sexo, según un comunicado. 

La sentencia fue impuesta por el juez Francisco A. Besosa. Los federales le imputaron tráfico sexual de menores.

"Hoy se hizo justicia. Esta sentencia debe servir para garantizarle al público que estamos prestando cuidadosa atención al bienestar de nuestros niños, y que usaremos todos los recursos para sacar a los depredadores sexuales de las calles", expresó la jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez.

En octubre pasado trascendió que el individuo de 60 años, quien laboró en la Administración de Terrenos y se jubiló, fue acusado en el foro federal luego de que el caso fue referido por la División de Delitos Sexuales del CIC de San Juan, tras recibir la querella de la madre de uno de los menores perjudicados.

De acuerdo con la denuncia en contra de Otero Otero, los hechos ocurrieron entre el 2015 y el mes de abril pasado, cuando se alega que reclutó, sedujo y solicitó sostener actos sexualmente explícitos a cambio de dinero, por lo que se le imputa tráfico sexual de menores.

Lea más sobre este caso