La División de Delitos Sexuales de San Juan investiga dos presuntas violaciones, una ocurrida el 30 de mayo y la otra anoche, ambas en el área de San Juan.

El caso más reciente ocurrió el domingo en Barrio Obrero. 

La teniente Yazmín Colón, directora de la citada división especializada, explicó que la querellante, de 26 años, alega que a eso delas 8:00 p.m. del domingo estacionó su vehículo en la avenida Borinquen, a poca distancia de la Plaza Barceló. Al bajarse del vehículo un individuo cargando un arma de fuego se le acercó, supuestamente la montó en el interior del auto, se movió a un lugar no precisado y la atacó sexualmente.

Relacionadas

Ojo, se está registrando un alza en estos delitos

Según el relato de la mujer, tras la agresión ella manejó su vehículo hasta el Hospital San Pablo, de Bayamón, donde fue atendida y dada de alta.

“Ella fue citada para que compareciera hoy al Cuartel General pero no vino, dijo que tenía que atender una situación con un pariente. Quedó en venir mañana”, contó Colón. 

La oficial dijo que una vez la mujer sea entrevistada se tendrá que recorrer toda el área para corroborar la información brindada y buscar cámaras de seguridad que ayuden en la pesquisa.

El otro caso bajo investigación ocurrió el 30 de mayo y fue reportado a las 4:40 a.m. Según alegó la perjudicada en la querella, a eso de las 2:00 a.m. se encontraba en su auto frente a un negocio en la avenida Ashford, en El Condado cuando una persona, a la que puede identificar y que portaba un arma de fuego, logró montarse en su vehículo.

Acto seguido, el hombre supuestamente llevó a la mujer de 25 años a un lugar no precisado donde la violó. La víctima fue llevada por una amiga al Hospital Pavía para ser examinada. 

El caso, supo este medio, está en etapa de confección de boceto.