Las autoridades no creen que Lilian Negroni Meléndez, la mujer de 50 años reportada desaparecida por su hijo el pasado 27 mayo, esté en contra de su voluntad con su pareja, Rey D. Cotto González, declarado fugitivo por el Departamento de Corrección.

Según las autoridades, Negroni Meléndez fue vista por última vez el 25 de mayo abordando una camioneta Mazda B2000 verde, tablilla 912-306 junto a su novio y ambos se fueron con rumbo desconocido. La noche antes, la mujer pernoctó en la residencia, propiedad de los padres de su pareja en la urbanización Hacienda de Tenas, en Juncos. 

La querella de persona desaparecida fue presentada por el hijo de la mujer, Roberto Santos Negroni, a las 9:39 p.m. del 27 de mayo en el cuartel de Juncos.

Relacionadas

César Fiallo, portavoz del Departamento de Corrección, explicó que Cotto González se encontraba disfrutando lo que se conoce como un pase extendido bajo libertad electrónica. El hombre cumplía una sentencia por apropiación ilegal que finalizaría en febrero de 2016.

Fiallo precisó que el 25 de mayo, el sistema de monitoreo electrónico recibió una alerta del grillete de Cotto González. Personal de Corrección acudió a la residencia y la encontraron vacía. Desde entonces, el hombre de 37 años es fugitivo. 

La residencia de Negroni Meléndez se ubica en otro punto la urbanización Hacienda de Tenas, que tiene cámaras de seguridad y acceso controlado.

El teniente Elexis Torres, subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, dijo a este medio que a la pareja se le vio colocando algunas pertenencias en la camioneta. No precisó qué tipo de artículos.

Según indicó, los agentes Ileana Caballero y Carlos Rolón, quienes tienen a cargo la búsqueda de la mujer, han entrevistado a parientes de la pareja, con quienes se han mantenido en constante comunicación desde su desaparición.

Negrón Meléndez es descrita como de 5’4 de estatura, tez blanca, pelo negro largo, ojos negros, unas 150 libras y tiene lunares en el pecho. 

Si tiene información que ayude a dar con el paradero de estas personas se puede comunicar con el Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas al (787) 744-0322 o al (787) 343-2020.