Lilian Negroni Meléndez, la mujer reportada desaparecida por su hijo el pasado 27 mayo y quien apareció el viernes junto a su pareja, un fugitivo de la ley, compareció esta tarde a la Comandancia de Caguas. 

El comandante Manuel De Jesús, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, precisó que la mujer de 50 años de edad se entrevistó con la agente Ileana Caballero. Según comunicó De Jesús, Negroni Meléndez alegó que supuestamente trató de persuadir a su pareja, Rey D. Cotto González, a que no se fuera de la residencia tras quitarse un grillete.

Preguntado sobre la mujer ha dicho si se encontraba con el hombre en contra de su voluntad, De Jesús dijo que eso se discutirá primero con el fiscal con quien se consulte el caso. Ese trámite no será hoy, confirmó el Departamento de Justicia.

Relacionadas

Este medio supo por otra fuente policiaca que la mujer dijo que se fue con Cotto González voluntariamente. El hijo de la mujer ha alegado lo contrario.

Incesante búsqueda

La pareja se entregó el viernes en el Tribunal de Caguas. Ambos se encontraban en buen estado de salud y Cotto González, de 37 años, fue entregado al Departamento de Corrección y Rehabilitación para ser ingresado nuevamente en prisión.

Según las autoridades, Negroni Meléndez fue vista por última vez el pasado 27 de mayo mientras abordaba una camioneta Mazda B2000 verde, tablilla 912-306, junto a su novio, y ambos se fueron con rumbo desconocido de una residencia en la urbanización Hacienda Tenas, en Juncos. Ese mismo día el hombre se quitó el grillete que llevaba puesto por un caso de apropiación ilegal del 2013.

Cotto González disfrutaba de lo que se conoce como un pase extendido bajo libertad electrónica. 

La guagua en que escapó la pareja fue recuperada el jueves en Caguas.