“Están estables”.

En el trágico incidente del sábado pasado, pereció la adolescente Molly Reed, de 15 años y residente en Atlanta, Georgia.

Los Ellyson también son de esta localidad en los Estados Unidos.

En el Centro Médico en Río Piedras, el padrastro, junto a una mujer y dos jóvenes, quienes rehusaron dar sus nombres, dijo ayer a Primera Hora que Scott y Kasey “sufrieron quemaduras y se recuperan... esperamos que los den de alta en una semana”.

Agregó que, afortunadamente, sus parientes no tenían otros tipos de traumas.

Más temprano en el día, Ricardo Castrodad, funcionario de Asuntos Públicos de la Guardia Costanera de EE.UU. en Puerto Rico, explicó que el día del incidente recibieron una llamada a través el sistema de emergencias 9-1-1 para alertar sobre el accidente “y respondimos con una lancha y nuestro helicóptero, pero como ocurrió tan cerca de la costa ya había unidades de la Policía y otros buenos samaritanos”.

Relacionadas

“Nosotros más bien nos mantuvimos en la escena manteniendo a las embarcaciones alejada del lugar”, indicó Castrodad.

De hecho, uno de los rescatistas voluntarios, Ralph González, fue honrado ayer por el gobernador Ricardo Rosselló en La Fortaleza por su heroísmo.

“Gracias por haber estado dispuesto a salvar esas vidas en peligro”, afirmó Rossélló, según una comunicación escrita distribuida por el secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín, quien también galardonó a González y agradeció la labor de todas las agencias gubernamentales que intervinieron en el rescate, asistencia médica, hospedaje y apoyo emocional a los involucrados en el accidente.

González fue uno de tres testigos que se lanzó al agua a socorrer a las víctimas y al piloto, identificado como José Díaz Cotto, quien sufrió algunas heridas durante el accidente y fue dado de alta.