“Estoy aturdido  y muy triste. En sus tres años aquí en la Asamblea Legislativa, Carlos y yo desarrollamos una relación muy estrecha”, dijo Vega Ramos del ala soberanista del Partido Popular Democrático (PPD).

“Era soberanista”, recalcó.

“Lo más que me llevo de él es su lealtad en las cosas en las que creía, sin importarle las consecuencias. Su lealtad a sus amigos. Era un hombre valiente que defendía sus convicciones, sin importarle las consecuencias”, puntualizó.

El legislador recordó las causas que llevaron en común. Aunque no mencionó  a qué causas aludía, es obvio que se refiere a  las posiciones adoptadas por los denominados “disidentes” durante  la discusión de la Reforma Fiscal y su oposición al IVA.

Relacionadas

“Para nosotros, que tuvimos la oportunidad de trabajar  bien de cerca, en unas causas importantes, el golpe es bastante fuerte”, acotó Vega Ramos.

Agregó que su corazón y el de todos sus correligionarios están, en este momento, con su viuda, sus dos hijos  pre adolescentes y con sus padres.

“Carlos era un año menor que yo. Tenía 44. Yo desconocía que tuviera una condición. Era una persona muy deportista y estaba haciendo ejercicios. Fue una persona obesa  y redujo drásticamente su peso. Tenía un régimen de ejercicio muy activo”, apuntó.

Era una persona saludable, indicó, al menos en apariencia, lo que hace de esta noticia una más sorpresiva.

Muy activo en las redes sociales

Vega Ramos comentó que justo una hora antes de que ocurriera el accidente, se comunicó con Vargas Ferrer, primero por texto y a través de twitter, al reconocer en un programa de radio  mañanero las enmiendas que su colega había propuesto  a la ley que crea la Junta Fiscal, para que sus miembros no tengan contrato con el Gobierno.

“Casualmente su último tuit fue sobre la enmienda que había sugerido al Secretario de Justicia. Así que hasta minutos antes de su deceso, estuvo pendiente a asuntos legislativos”, dijo el legislador con pesar y admiración.

“Estoy en shock de haber empezado con él una conversación  que no va a terminar. Le envié un texto sobre su enmienda. Luego lo tuitié; y él me retuitió”, dramatizó.

Impulsó legislación Lgbtt

Vega Ramos señaló, además,  que Vargas Ferrer fue uno de los que “asumió el rol valiente de empujar la legislación Lgbtt”.

Funcionarios y legisladores llegaron hasta el Centro Médico de Río Piedras tras darse a conocer el accidente de tránsito tras el cual murió el legislador.