Sorprendido por el crimen reportado en la madrugada de este miércoles en una de las instituciones médicas del municipio, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, informó que requerirá a la corporación que administra el hospital San Antonio un informe de los hechos y de los cambios en los protocolos de seguridad. 

Así lo indicó en una entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio), al reaccionar al asesinato de Shakira Sánchez Colón, de 18 años. La joven había dado a luz el pasado 25 de enero y se recuperaba en una habitación del área de maternidad del mencionado hospital. Al momento de los hechos, se encontraba sola y su hijo estaba en el área de cuidado neonatal. 

Relacionadas


“Esto parece tomado de una película y son cosas que aprenden las personas en las películas. La gente con mente criminal aprovecha todo lo que se enseña en la pantalla grande y chica para ellos utilizar esas mismas herramientas que se utilizan para cometer estos asesinatos sin que pudieran ser detectados, inclusive teniendo la esperanza de que no sean nunca arrestados. Yo espero que la investigación esté bien encaminada, como tengo entendido que está hasta ahora, y que puedan arrestar a la persona lo antes posible”, sostuvo el alcalde. 

Comentó que el hospital está bajo un acuerdo de “alianza público privada” con la corporación Hospital San Antonio, Incorporado, desde hace varios años. Da servicios especializados de pediatría y ginecología. 

“Es un hospital que lleva muchos años de servicio. De hecho, (el prócer mayagüezano) don Ramón Emeterio Betances fue su primer director médico”, contó Rodríguez. 

De inmediato, sostuvo que “este incidente nos sorprende tanto como a ustedes. Esto debe alterar la medida de protocolo de seguridad, no solamente de este hospital, sino de todos los hospitales, porque ya vemos cómo puede burlarse toda una seguridad, como lo que ocurrió aquí en Mayagüez de madrugada”. 

Por tal razón, el alcalde comentó que requerirá a la corporación un informe de lo ocurrido y las nuevas medidas que se implantarán para evitar futuros incidentes. 

Detalló que desea conocer la razón por la cual el “personal no se percató de situación extraña en los pasillos o que llamara la atención”. 

Pese a sus expresiones, Rodríguez reconoció que después de las 11:00 p.m. los hospitales tienden a reducir la cantidad de personal. 

“Es pasada las 12 de la noche (que el crimen ocurre), que hay un personal mínimo”, sostuvo, al insistir que el incidente debe llevar a un cambio en el protocolo de seguridad del hospital.