La Policía espera identificar esta semana a algún sospechoso de la muerte del turista holandés Laurens Higler, quien fuera atropellado la madrugada del viernes en la carretera PR-3, intersección con la PR-7702 en el barrio Pozuelo, en Guayama.

El comandante Diosdado Pérez, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama, explicó que gracias a confidencias recibidas y a piezas de evidencia levantadas en la escena, como un espejo retrovisor, la investigación ha acelerado bastante. 

“Estamos evaluando esas piezas con carácter de urgencia. Hemos recibido información relacionada a este accidente y estamos dándole la celeridad que amerita. Hasta el momento creo que vamos bien. Podríamos tener buenos resultados esta semana”, sostuvo Pérez.

Relacionadas

El comandante indicó que personal de la División de Vehículos Hurtados y del Instituto de Ciencias Forenses ha colaborado en la pesquisa. 

“Tenemos una idea (del vehículo utilizado en el incidente). Podríamos esta misma semana tocar la puerta de una persona”, indicó al explicar que también se han evaluado vídeos de seguridad en la zona.

Pérez hizo un llamado público al responsable de impactar a Higler –que se fue a la huida– a que se acerque a la Comandancia de Guayama para entrevistarse con el agente investigador Federico Colón y brinde su versión de lo sucedido.

“Esta persona debe tomar responsabilidad como cualquier ciudadano”, dijo.

La víctima, de 26 años, se encontraba en la isla como parte de un recorrido en velero junto a varias amistades que le había llevado por diferentes partes del mundo. 

Al ser encontrado a las 2:48 a.m. del viernes ya un compañero del viaje había radicado una querella de persona desaparecida.

Según el querellante, el joven, quien era estudiante graduado de la universidad de Amsterdam, había sido visto con vida por última vez en horas de la tarde del jueves. Higler y el querellante habían llegado el jueves al club náutico del barrio Pozuelo a bordo de una balsa inflable, luego de dejar anclada en altamar la embarcación en la que viajaban por el Caribe. 

Ambos fueron al supermercado para hacer unas compras y Higler decidió ir a recortarse a una barbería localizada en la urbanización Vives de Guayama, según se señala en el informe de persona desaparecida.

Al ser impactado, Higler utilizaba una patineta.