Lejos de guardar rencor hacia el país donde perdieron a su amigo de aventuras, Frederiek Looije and Paul Jansen, veleristas y acompañantes del ciudadano holandés quien muriera atropellado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, Laurens Higler, se acercaron esta tarde a la Comandancia de Guayama para entregar una carta de agradecimiento al pueblo de Puerto Rico.

Los visitantes resaltaron las muestras de afecto y solidaridad que han recibido desde que se conoció la muerte de su amigo y aseguraron que, a pesar de la tragedia, no se llevarán un mal recuerdo de la Isla.

“Hemos conocido mucha gente buena en Puerto Rico y sabemos que esto (la muerte de Higler) no significa que los puertorriqueños son malos. Por lo que veo, están avergonzados de lo que pasó”, contó Jansen en entrevista telefónica con este medio.

Relacionadas

Jansen hizo referencia a unos 40 a 50 mensajes que han recibido por Facebook de puertorriqueños que se han solidarizado con el grupo luego de la muerte de Higler, quien perdiera la vida a sus 26 años tras ser impactado por un conductor que se fugó de la escena en la carretera PR-3, intersección con la PR-7702, jurisdicción del Pozuelo, en Guayama.

En la misiva, el dúo de veleristas resaltaó que “Sabemos que estas cosas pueden ocurrir. En algún momento esta semana regresaremos a Holanda con Laurens. Por favor, sepan que no guardamos rencor, ningún sentimiento negativo hacia Puerto Rico. Nos ha conmovido toda la ayuda y los mensajes que hemos recibido de la gente de Puerto Rico”.

Jansen, Looije y Higler llegaron a Puerto Rico en un velero a través de Ponce el 26 de febrero, como parte de una travesía que durante los pasados ocho meses los ha llevado a visitar diferentes lugares del mundo, como las Islas Canarias, Barbados, Curazao. En Puerto Rico visitaron Arecibo, Ponce y el Viejo San Juan.

“Con mucha tristeza tenemos que decir que hemos perdido nuestro mejor amigo Laurens Higler debido a un accidente de carro en la carretera PR-3 en Guayama. Hemos estado navegando por más de ocho meses en nuestro pequeño velero llamado Wildevaart. Tres amigos, tres marineros que compraron un viejo bote y se prepararon para un sueño lleno de aventuras”, lee la carta.

“La aventura ha terminado, pero los recuerdos se mantienen y no vamos a amilanarnos por este evento terrible. Echamos de menos a Laurens, nunca esperamos algo así pero sabemos que estas cosas pueden ocurrir”, también lee el texto de la misiva.

En el documento, el grupo destaca un mensaje en particular de un puertorriqueño que se solidarizó con el dolor del grupo ante la pérdida de su amigo.

Los visitantes agradecieron a todas las personas que los ayudaron “en el Club Náutico de Pozuelo, los marineros que nos han ayudado, la ayuda de Jean y Anna, de la barra Sal Pa’Dentro, en Salinas, donde dejamos nuestro bote y la gran ayuda del agente Federico Colón”.

“Sí, tenemos el corazón roto y sí, nos sentimos solos sin Laurens, pero para los que quieren saber: Todavía creemos que Puerto Rico tienen gente grandiosa y amable”, reza la misiva firmada Looige y Jansen.

“Esperamos que la menor que golpeó y dejó a Laurens se entregue porque nadie puede resistir un accidente tan terrible”, sentenciaron.

Jansen le dijo a este medio que confían regresar a Holanda con el cuerpo de Higler en los próximos días ya que han sido fructíferas las conversaciones entre el gobierno de su país, un seguro privado y el gobierno de Puerto Rico.

“Nos vamos con Laurens. Cuando Laurens se vaya nos vamos nosotros”, dijo.