La jueza Ángela Díaz Escalera, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó ayer causa para arresto por ofrecer falsa información a la Policía, ocasionar un accidente de auto y abandonar la escena dejando a una persona lesionada contra Rubén D. Vargas Belén de 71 años.

El imputado también enfrenta otros cargos menos graves por violación a la Ley de Vehículos y Tránsito, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía.

Surge de la investigación que, durante la tarde del 6 de noviembre, Vargas Belén transitaba por el kilómetro 67.7 de la carretera PR-2 por el barrio Santana, de ese municipio, cuando atropelló al peatón Ramón Acevedo Santiago, de 47 años y abandonó la escena dejándolo herido. No se precisó su condición de salud.

Relacionadas

Rubén D. Vargas Belén estuvo involucrado en un "hit & run" en Arecibo.
Rubén D. Vargas Belén estuvo involucrado en un "hit & run" en Arecibo. (Suministrada Policía)

Mediante investigación, la agente Emilia Correa Colón del Precinto 207 Sabana Hoyos en Arecibo, se pudo identificar al sospechoso y se consultó el caso con el fiscal Ismael Ortiz Roldán, quien instruyó a la radicación de cargos.

Vargas Belén, residente en Arecibo quedó en libertad ya que la fianza de $30,000.00 fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio.

La vista preliminar está pautada el 1 de diciembre.