El agente José Meléndez Meléndez, quien se alega que está involucrado en el vídeo en el que aparece una mujer policía practicándole sexo oral en uno de los edificios de La Fortaleza, está citado a comparecer mañana, viernes, a la oficina de Asuntos Internos como parte del proceso de investigación administrativa.

El presidente de la Corporación de Policías Organizados y Seguridad (COPS), Carlos Morales, confirmó que la licenciada Mayra López Mulero asumió la representación legal del agente Meléndez Meléndez, tras unirse a su defensa que estuvo encabezada por el licenciado Luis Cabán, asesor legal del gremio.

“COPS le contrató a petición del cliente, la licenciada entra al equipo de su defensa”, declaró Morales en entrevista telefónica.

Relacionadas

La Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional inició el 18 de marzo la investigación administrativa en torno a la difusión de un vídeo de contenido sexual que se hizo público a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y se convirtió en viral a través de las redes sociales.

El agente Meléndez Meléndez, está citado a comparecer mañana, viernes, a la 1:00 p.m. ante los investigadores del caso para declarar en torno al vídeo, que supuestamente fue grabado por él días después del Día de San Valentín en el Palacio Rojo, aledaño a La Fortaleza, de acuerdo a expresiones públicas de su expareja sentimental, la agente Tatiana Prats.

“No hay cambios hasta el momento en su comparecencia”, agregó Morales.

El lunes, la agente Prats, compareció a la División de Integridad Pública la agente Prats y prestó su versión de los hechos y señaló a la persona que violó su intimidad al publicar el vídeo.

Meléndez Meléndez fue desarmado el viernes y suspendido de sus funciones en los “servicios especiales” en La Fortaleza.

Durante una entrevista con el diario Primera Hora, la agente calificó a Meléndez -con quien mantuvo durante un año una relación- como “una basura” y aseguró que no autorizó la grabación del vídeo.

El superintendente interino de la Policía, coronel Juan B. Rodríguez Dávila, se amparó en el Reglamento de la agencia para indicar que no podía hacer comentarios en torno a la investigación que está en curso.

 “Con relación a los actos de indisciplina en Fortaleza o actos indecorosos, yo solamente me voy a centrar a explicar que se está haciendo una investigación como ustedes conocen, que guarda relación con el vídeo que fue producto de un acto en el área de Fortaleza. Esa investigación no ha culminado, está en proceso esta semana han sido citadas estas personas que guardan relación”, declaró Rodríguez Dávila.

Rodríguez Dávila agregó que la pesquisa no solo se circunscribe al incidente captado en el vídeo, sino que se propone evaluar otros aspectos como la supervisión y disciplina luego de que el corroborara que los hechos ocurrieron en el Palacio Rojo, de la mansión ejecutiva.

 “La investigación va a descubrir todos esos aspectos”, aseveró Rodríguez Dávila durante una conferencia de prensa en la que se anunciaron más de mil arrestos durante el mes de marzo mediante un acuerdo interagencial.

El superintendente interino se reunió hoy con el superintendente auxiliar de seguridad en la Fortaleza, Einar Ramos, a quien le requirió que le entregue un informe sobre las medidas preventivas, independientemente de la investigación en curso, para evitar que sucesos similares vuelvan a ocurrir.

 “De haber alguna situación que amerite un cambio en los certificados, el que yo ejerza las funciones interinamente, no quiere decir que me limita a tomar medidas disciplinarias y medidas preventivas primero para poder salvaguardar, en este caso a La Fortaleza, que es la casa del primer mandatario del País y en esa dirección tenemos que ser proactivos”, aseveró el coronel.