El animador Alfredo B. Herger Dorsey se mostró tranquilo y confiado en que prevalecerá en el juicio por jurado que enfrenta a partir de este martes en el Tribunal de San Juan.

 Herger Dorsey está acusado de un cargo por apuntar con un arma de fuego mientras conducía por el expreso José De Diego, en San Juan, en hechos ocurridos el 24 de septiembre del 2013. Los otros dos cargos que enfrentaba por portación de armas de fuego sin licencia, se eliminaron luego de que la jueza Gisela Alfonso Fernández –en una vista anterior- suprimiera dicha evidencia porque se obtuvo sin que mediara una orden de registro y allanamiento por parte de la Policía.

Relacionadas

 "Sí, (estoy) tranquilo, el proceso va a continuar y va a seguir su curso como se esperaba y se va a seleccionar el jurado. Ahí van a ver los testimonios y entonces ya saldrá la verdad a la luz pública", indicó el también actor, quien se sostuvo en su inocencia.

 El abogado de Herger Dorsey, José Rosselló Rivera, explicó que este martes se seleccionarán a los 12 miembros del jurado y que el juicio comenzará tan pronto la jueza Eloína Torres Cancel, así lo determine.

 "Empezamos hoy a seleccionar el jurado con preguntas iniciales que le hace la jueza y tratando de escoger a los candidatos idóneos... Entiendo que el juicio debe durar uno o dos días. Hoy sería básicamente comenzar a seleccionar el jurado y el juicio está pautada para comenzar propiamente la semana próxima", dijo el abogado.

 Rosselló Rivera presentó en la sala 1105 ante la jueza Torres Cancel dos mociones, una para que no se hable en el juicio en torno al registro de las armas de fuego -evidencia que se suprimió-, así como otra para no utilizar los testimonios de testigos que declararon en torno al uso de dichas armas.

 La jueza acogió la primera moción, pero denegó la segunda, señalando que no se puede hablar del registro ni de lo que se ocupó posterior al mismo, pero que los testigos sí pueden declarar con relación a los supuestos hechos.

 El fiscal Luis Barreto Altieri dijo en sala que aunque actualmente el acusado enfrenta un solo cargo, el ministerio público puede, con prueba independiente, demostrar una segunda imputación al artículo 5.04 de la Ley de Armas.

 El licenciado Rosselló Rivera, en tanto, indicó que está totalmente confiado en el proceso y aseguró que su cliente prevalecerá.

 "Hemos prevalecido en etapas anteriores del proceso que fueron al apelativo con relación al asunto del registro y el apelativo confirmó a la juez, así que estamos preparados para entrar al proceso", indicó.