Agentes adscritos al Sistema de Detección de Disparos del área de San Juan arrestaron durante la mañana de hoy, martes, a un individuo durante una persecución que comenzó en Santurce y se extendió hasta Bayamón.

Según datos suministrados por la Comandancia de Área de San Juan, a eso de las 7:00 a.m. los agentes se encontraban en el área de Barrio Obrero, en Santurce, cuando observaron una guagua marca Mitsubishi Outlander, de color blanca, escoltada por una motora que rebasó un semáforo en rojo, por lo que se les dio el alto. El chofer de la guagua, donde transitaban dos hombres y dos mujeres, aceleró el paso iniciándose la persecución que culminó en la carretera PR-2, frente al residencial Jardines de Caparra, en Bayamón, donde chocaron contra un poste. 

Relacionadas

La Policía agregó que uno de los ocupantes se internó en el caserío, mientras que una de las mujeres abordó la motora y huyeron sin ser arrestados. 

Un cuarto individuo, vecino de Bayamón, fue arrestado pero no se le ocupó nada ilícito. 

No se ocuparon armas ni drogas en la guagua, la cual no tiene gravamen de hurtada. 

Inicialmente, la Oficina de Prensa de la Policía había informado que la intervención estuvo a cargo del personal del Servicio de Alguaciles Federales, pero posteriormente, se descartó la versión.

De otro lado, durante otra persecución con patrulleros del precinto de Río Piedras, un hombre resultó con heridas superficiales cuando presuntamente se enfrentó a tiros con los agentes en Río Piedras. Estos hechos ocurrieron a las 4:13 a.m. de este martes, pero la misma no está vinculada con la persecución que culminó en Bayamón. 

Ambas pesquisas son investigadas por el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de San Juan.