Un retraso en la llegada desde Perú de familiares de dos de las víctimas de la matanza ocurrida en la urbanización Los Frailes en Guaynabo obligó a aplazar el velatorio, así como el sepelio de la familia Ortiz Uceda.

En un comunicado de prensa transmitido por un portavoz de la familia se indicó este sábado que el velatorio será el martes, 25 de noviembre, de 3:00 a 8:00 p.m., en la Funeraria Guaynabo Memorial, porque “los familiares de la víctimas que vienen de Perú no podrán llegar a Puerto Rico para la fecha del velatorio según estaba programado” originalmente.

“Las personas que tendrán acceso a la funeraria, según los deseos de las familias, serán los familiares y amigos cercanos de las víctimas”, se destacó en las declaraciones escritas en las que, además, se indicó que para entrar a lugar del velatorio utilizará una lista.

Relacionadas

 Además, se indicó que el entierro se ha programado para el miércoles, 26 de noviembre. Se reiteró que al evento solo tendrán acceso allegados de las familias.

 En el comunicado emitido temprano hoy, sábado, se reiteró el agradecimiento “por el desborde de aprecio y empatía del pueblo” con la familia en duelo.

“Sus oraciones han sido vitales para caminar en este periodo.  Pero ellos han comunicado que el velatorio y entierro al ser de esta forma, privada e íntima, les ayudará a asimilar esta desgracia de una forma más sosegada, tranquila y con la serenidad necesaria para poder darle una cristiana sepultura a sus familiares en paz”, se insistió en el escrito.

Miguel Ortiz Díaz, de 66 años fue asesinado junto a su esposa Carmita Uceda, de 45 y la suegra del exmilitar, Clementina Ciriaco, en la residencia del matrimonio en la urbanización Los Frailes en Guaynabo entre la noche del pasado lunes y la madrugada del martes. Mientras, un hijo de la pareja, de 15 años, Michael Ortiz fue ultimado por secuestradores que lo balearon en Bayamón.

 Por los crímenes fue acusado el joven Christopher Sánchez Asencio, quien según la Policía tuvo una disputa con el militar retirado por retrasos en el alquiler de una propiedad en la urbanización Versalles. También fue acusado por los asesinatos José Bosch Mulero, quien acompañó a Sánchez Asencio.

De la investigación de la Policía se desprende, que Sánchez Asencio, junto a Bosch Mulero, asesinaron al matrimonio y a la abuela materna de los menores primero. Luego ultimaron de un disparo al hijo mayor de la pareja. Mientras, el menor de los hermanos fue atacado brutalmente, pero sobrevivió a la agresión atribuida a los citados jóvenes que están en prisión en espera de juicio.