El hombre arrestado por el secuestro de un niño de un año de edad ayer en Vega Alta alegó hoy en la mañana ser inocente.

Mientras era trasladado del cuartel de la Policía en el barrio Juan Domingo de Guaynabo, Waldemar Quintana Torres, dijo que no se había secuestrado al pequeño Jesús Joel Ortega, quien fue reportado como secuestrado por la madre del menor ayer, jueves, a eso de las 6:40 de la tarde.

"Soy inocente. Yo no hice nada de eso, porque ella es mi pareja", dijo Quintana Torres. "Nadie secuestró a nadie", añadió.

Quintana Torres dijo que llevaba tres semanas de relación con la madre del niño.

Relacionadas

Según información de la investigación preliminar, la mujer se bajó del vehículo en el que viajaban para realizar una gestión en una farmacia en Vega Alta, dejando al niño con Quintana Torres. Cuando salió, ya no estaban y notificó a las autoridades.

"Yo no secuestré a nadie. Yo simplemente estaba buscando mi ropa con el nene y se explotó una goma, nada más", sostuvo Quintana Torres mientras era escoltado por oficiales de la Policía para llevarlo al Cuartel General en Hato Rey.

La alerta Amber fue activada a eso de la 1:00 de la mañana. Después de algunas confidencias, encontraron al hombre en una residencia en Guaynabo. Allí estaba el niño y Quintana Torres trató de escapar, según la Policía.

"Ella sabe que yo nunca sería capaz de hacerle algo a ese niño, que es como si fuera mi hijo y ella lo sabe", dijo Quintana Torres. "No, yo no me lo llevé. Yo simplemente lo que hice fue que me lo traje a buscar mi ropa, nada más… Ella sabe que otra veces ando con ese nene", sostuvo.

Luego, a preguntas de la prensa, agregó: "Claro que lo iba a devolver, hoy mismo".

Cuando se le preguntó por qué no le dijo a la madre del menor que se iba con el niño en el carro, respondió: "porque era una ex pareja la que tenía la ropa".

Por su parte, el teniente Joseph Molina, de la División de Robo a Bancos que estaba a cargo de la búsqueda, dijo que Quintana Torres había salido de la cárcel hace unos meses.

"Esta persona es un exconvicto. Cumplió por varios delitos graves, como robo, secuestro y apropiación ilegal", sostuvo Molina.

El sujeto alegó que solo fue a buscar ropa con el niño y se le explotó una goma.