Uno de los Diez Más Buscados del área de Guayama fue arrestado hoy por policías estatales y por el task force de Fugitivos Violentos de la Oficina de Alguaciles Federales.

La búsqueda de Samuel Rivera Rodríguez, mejor conocido como Sammy Peligro, comenzó ayer cuando confidencias indicaron que estaba en un apartamento en el sector La Cantera, en Ponce. Una vez trataron de arrestarlo, se suscitó un intercambio de disparos y logró escaparse, internándose en un monte.

Agentes estatales y federales lograron detenerlo hoy en la urbanización Valle del Rey, en Ponce.

Contra Rivera Rodríguez pesa una orden de arresto con una fianza de $2 millones por asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas contra él y otro sujeto por disparar contra Endel Félix Mangual Díaz, mientras conversaba con un amigo en el interior de un auto estacionado frente a la plaza pública de Puente de Jobos, en Guayama, el 20 de noviembre de 2013.

Relacionadas

También tiene una orden de arresto a nivel federal por violar las condiciones de probatoria de un caso de conspiración para distribuir sustancias controladas. En este caso, que fue radicado el 4 de octubre de 2002, figuraba como el acusado número 26 de 43 y fue sentenciado el 10 de noviembre de 2003 por el juez federal Juan Pérez Giménez a cumplir ocho años de prisión y cuatro años de libertad supervisada. En el 2012, se emitió la orden de arresto por no cumplir con los requisitos de la probatoria.