La jueza Yanay Pagán, del Tribunal de Guayama, encontró causa para arresto esta tarde contra Edgardo Ramos Meléndez, presunto autor de la muerte de Joshuam Vidal Calero, baleado el 31 de octubre en la mañana en un área verde del residencial Luis Muñoz Morales, en Cayey.

El teniente Héctor Dominicci, jefe interino del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama, explicó que el imputado no pudo prestar una fianza de $685,000, por lo que fue ingresado en prisión tras ser acusado por asesinato y violación a la Ley de Armas.

Vidal Calero, vecino del residencial Járdines de Montellano, había sido arrestado el miércoles por personal del Inteligencia en Cayey.

Relacionadas

Según indicó Dominicci, la muerte de Vidal Calero, empleado de una compañía de refrigeración y sin récord delictivo, se suma a la lista de víctimas inocentes producto de una guerra entre Montellano y los residenciales Luis Muñoz Morales y Brisas de Cayey.

De la prueba se desprende, de acuerdo con Dominicci, que Vidal Calero fue baleado desde un vehículo en marcha simplemente porque se encontraba viviendo en Muñoz Morales. Nada apunta, por lo pronto, a que tuviera vínculo alguno con el narcotráfico.

Una muerte similar ocurrió el 30 de septiembre cuando fue baleado Jean Carlos Rodríguez Rodríguez en un negocio de tripletas en la PR-14, frente a la urbanización Montellano. En este caso se sospecha que el joven fue ejecutado por elementos del residencial Luis Muñoz Morales.