Un hombre que pudiera ser el que aparece en un vídeo mientras se masturbaba en lo que aparenta ser una zona escolar de Caguas será sometido en la tarde de este jueves a una rueda de confrontación para corroborar su identidad, según confirmó el comandante de área del mencionado municipio, el coronel José L. Ramírez.

Durante la noche de ayer, miércoles, agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Caguas, dieron con el paradero del segundo sospechoso de aparecer en las imágenes difundidas por las redes sociales. Tras entrevistarlo en la comandancia, lo citaron para comparecer esta tarde a someterse al proceso de rigor.

Relacionadas

 Ayer, miércoles, las autoridades arrestaron a otro hombre de 50 años que aparece en el Registro de Ofensores Sexuales de la Policía. Pero, tras ser sometido a cinco ruedas de confrontación, no fue identificado como el que aparece en las imágenes. Sí fue identificado en un caso aislado.

 El coronel Ramírez explicó que la persona que van a someter a una rueda de confrontación esta tarde también aparece en el Registro de Ofensores Sexuales de la Policía.

 Indicó que en diciembre del año pasado acudió a las oficinas para una de las visitas periódicas, pero como el sistema estaba inoperante ese día lo despacharon y no regresó.

 “La persona que se buscaba fue detenida anoche, pero como los querellantes no estaban, ni el personal de (la División) Delitos Sexuales ni el personal para hacer las ruedas de confrontación y, por tratarse de un delito menos grave el de las exposiciones deshonestas, no se podía retener y nos dijo que no tenía problemas en comparecer. Él se mostró tranquilo, pero parco referente al vídeo”, explicó el coronel Ramírez.

 Agregó que la persona que va a intentar identificarlo en la rueda de confrontación lo vio en más de una ocasión y estuvo cerca de él en un centro comercial.

 Sobre el primer individuo que fue detenido ayer, el coronel informó que aunque fue identificado por una fémina que denunció que el martes la interceptó y le expuso sus partes íntimas en presencia de su hija, cerca de la escuela Manuela Toro Morice, en el barrio Bairoa de Caguas, los cargos en su contra serían sometidos para una fecha posterior.

 El hombre quedó bajo la custodia de alguaciles federales, ya que se encontraba en libertad condicional por cargos de delitos sexuales contra una menor. El funcionario informó que una vez se le radiquen cargos estatales, se iniciarían las gestiones para revocarle este privilegio.

 Según su historial en el Registro, en el pasado el sospechoso ha sido acusado por exhibir material obsceno, sodomía y actos lascivos e impúdicos.

Sobre un tercer sátiro que se ha observado masturbándose en público cerca de escuelas del área de Caguas, cuyo vídeo circuló ayer, Ramírez dijo que poseen muy poca información. Aun así, comentó que se proponen a ampliar la pesquisa.

 “Hay otro vídeo. Pero el hombre que aparece no es ninguno de estos dos (detenidos ayer). De lo que estamos hablando es de un tercer individuo, pero no tenemos información”, respondió el coronel.

 Esta situación ha levantado el temor de padres, maestros y estudiantes del área de Caguas, así como de la ciudadanía en general, por la falta de seguridad en los planteles escolares.