Las escuelas de Caguas están bajo acecho. Pero no de uno, ni de dos, ¡sino de tres enfermos sexuales!

Ayer Primera Hora supo que además del hombre filmado mientras se masturbaba a las afueras de una escuela y del otro individuo que arrestaron de chiripa pensando que se trataba de la misma persona, hay un tercero que anda exponiéndose y tocándose cerca de escuelas y delante de las muchachas.

Así lo relató una jovencita de una escuela pública que acudió ayer a la Comandancia de Caguas para mostrarle a la Policía el vídeo que tomó el 12 de agosto y que todavía la tiene desconcertada.

Relacionadas

La chica dijo que esa tarde estaba en la plaza pública esperando a que su mamá saliera de trabajar y hablaba por su celular.

“De repente pasa este hombre y se paró frente a mí en seco. Yo estaba hablando por teléfono y me quedé en shock porque se paró frente a mí. Entonces viró y se sentó en otro banquito. Entonces veo que se empieza a tocar (sus partes íntimas). Yo no podía creerlo”, declaró.

De inmediato la joven terminó la llamada y comenzó a grabar al individuo.

Ayer mientras estaba en la comandancia se dio cuenta de que no era ni el del vídeo que se difundió por las redes sociales, ni el que estaba detenido.

La joven le mostró su vídeo a dos compañeras de escuela que también fueron a testificar sobre el hombre de la grabación y ellas lo reconocieron porque varios años atrás lo habían visto tocándose cerca de la escuela intermedia Luis Ramos González.

“Ellas lo identificaron rápido como el que se pasaba en la otra escuela hace años ”, relató la chica que accedió a hablar a cambio de no divulgar su identidad.

A pesar de los detalles, ningún agente con los que se entrevistó le pidió copia del material que grabó. Solo le dijeron que si volvía a ver al hombre que avisara, contó incrédula.

La madre de la muchacha, que tampoco se identificó, estaba bien molesta porque la Policía no pidió detalles de los sucedido. Solo le indicaron que guardara la grabación y que si entendían que era necesario, se comunicarían con ella.

A su salida de la comandancia, la mujer se topó con una de las agentes encargadas de entrevistar a las decenas de personas que fueron ayer a dar información y le explicó su molestia.

La agente supuestamente le contestó que no se preocupara que los otros incidentes, tanto el vídeo que se subió a las redes sociales el martes como al segundo detenido, eran prioridad, pero no habían descartado nada.

Mientras tanto el hombre detenido ayer fue identificado como Elvin Morales de Jesús, quien está en el registro de ofensores sexuales y cumplió una condena de once años. Al momento de ser detenido estaba bajo probatoria por cargos que no estaban del todo claros, pero se sabe que están relacionados con conducta sexual impropia.

La Policía logró detener a Morales de Jesús luego de que una mujer acudiera también ayer al cuartel a querellarse de que precisamente el martes, en momentos en que iba a la escuela a llevar a su hija, vio a un hombre masturbándose y al pasar frente a él se les abalanzó encima.

Esa mujer, que no fue identificada por la Policía, entendía que se trataba de la misma persona del vídeo, pero tras varias ruedas de confrontación se confirmó que no era el mismo.

Morales de Jesús quedó en horas de la tarde bajo la custodia de las agencias federales, que se aprestaban a solicitar una revocación de su fianza.

El comandante de área de Caguas, coronel José Luis Ramírez Ramos, dijo que se evaluaría la radicación de cargos a nivel estatal, pero lamentó que las leyes tipificaran la exposición deshonesta como un delito menos grave que no conlleva más de seis meses de prisión.

“Se debería legislar para que haya agravantes en casos de exposición deshonesta y si el acto se comete cerca de una escuela, o de un centro de cuido, entonces se considere delito grave, pero para eso hay que cambiar la ley”, afirmó en un claro llamado a la Legislatura.

Por otra parte, al cierre de esta edición la Policía no había logrado dar con el paradero del hombre que aparece en el vídeo masturbándose a las afueras de una escuela, pero ya tienen cinco querellas en su contra. En horas de la tarde, siguiendo varias pistas, se trasladaron a un municipio cercano, pero no encontraron a la persona que buscaban.

De todos modos esperan poder localizarlo y tenerlo en varias ruedas de confrontación.

“No vamos a descansar hasta que logremos encontrarlo”, declaró el jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, capitán Gerardo Oliver Franco.

En el municipio de Caguas viven 81 personas que están incluidas en el registro de convictos por delitos sexuales y abuso de menores.