De dos, cero.

Por segundo día consecutivo las autoridades descartaron que tengan confirmada la identidad del hombre que se ve en un vídeo masturbándose cerca de una escuela de Caguas.

Ayer compareció a la comandancia una “persona de interés” para una rueda de confrontación, ya que guardaba cierto parecido con el del vídeo, y figuraba en el registro de ofensores sexuales.

Pero resultó que no era el mismo, confirmó el jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, capitán Gerardo Oliver, en una rueda de prensa.

Oliver explicó que a pesar de que los querellantes no acudieron ayer al cuartel finalmente se descartó al individuo tras una entrevista que él mismo dirigió.

Relacionadas

No obstante, tienen citado para el miércoles por la tarde a otro individuo que sí podría ser el “protagonista” de las imágenes que se compartieron en las redes sociales y que a su vez provocaron que decenas de personas acudieran a la Policía a contar de otros enfermitos que se pasan merodeando escuelas y lugares públicos.

“Tenemos la investigación bastante adelantada. Esta persona que tenemos como sospechoso, no está en el registro (de ofensores sexuales)”, expresó el capitán.

Por otro lado, Oliver dijo que el individuo que aparece en un segundo vídeo que no ha sido divulgado públicamente pero al que Primera Hora tuvo acceso también está en la mirilla.

Al mismo tiempo descartó que no se le haya tomado la información a la persona que lo identificó como uno más de los que andan haciendo gestos obscenos ante menores de edad.

“Sí se le cogió la información a esa persona que trajo un vídeo. Se está dando seguimiento y se está tratando de localizar a ese individuo. Lo que pasa es que nosotros tenemos que ser reservados para no alertar estas personas”, aseguró.

¿Caguas tiene un problema de personas merodeando escuelas?

Yo diría que Caguas no tiene un problema como tal, o por lo menos, las personas no se han querellado. Esta es la primera querella que tenemos y se le está dando la atención. Si hubiese problema, no lo están notificando a la Policía.

Precisamente, el comandante del área de Caguas, José Luis Ramírez, hizo un llamado a que todo aquel que haya visto a alguien en actitud sospechosa en áreas cercanas a las escuelas a que acuda a las autoridades para que puedan tomar acción.

“Ya hemos tomado las medidas necesarias y tenemos grupos de trabajo en la periferia de estas escuelas, tanto (vestidos) de civil como uniformados... estén seguros de que vamos a apresar a los responsables”, afirmó.

El jefe del CIC de Caguas señaló que no se debe despachar como algo leve, cuando se ve adultos cometiendo actos de índole sexual cerca de niños porque si nadie los detiene sus conductas van a ir en escalada y más adelante podrían abusar de alguien.

Asimismo, urgió a no divulgar en redes sociales vídeos de personas sospechosas porque “están poniendo en alerta a estos individuos que posiblemente se nos haría más fácil localizarlo si tenemos nosotros la evidencia y no las redes sociales”.

El miércoles se citó a un hombre que también se parecía al del vídeo, pero no era el mismo. Sin embargo, quedó de inmediato bajo custodia federal porque una mujer lo identificó como quien se le abalanzó tras descubrirlo masturbándose en un lugar público el lunes.