Las autoridades identificaron como Juan R. Delgado Rodríguez, de 23 años, el joven asesinado ayer, miércoles, en plena avenida Román Baldorioty de Castro, en Carolina.

El cuerpo del joven, quien fue mortalmente baleado mientras manejaba un automóvil Toyota Yaris, fue identificado por familiares en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Delgado Rodríguez cumplía una probatoria por violación a la Ley de Armas y era vecino del residencial Torres de Sabana, en Carolina.

Su cadáver permaneció sobre el pavimento por más de 10 horas mientras la Policía y el ICF investigaban la extensa escena del tiroteo que inició en la avenida Monserrate y se extendió hasta el caserío Luis Lloréns Torres, en San Juan.

Relacionadas

El automóvil Yaris azul que manejaba la víctima fue chocado por sicarios que viajaban a bordo de otro Yaris, pero color gris, justo a la altura del puente de la avenida Campo Rico. Después de impactar el vehículo manejado por Delgado Rodríguez, los pistoleros se bajaron del carro gris y lo ultimaron a tiros.

El Yaris gris utilizado por los victimarios figura a nombre de un ciudadano de Yabucoa, confirmó la Policía.

Los asesinos, después de acribillar a Delgado Rodríguez, abordaron una guagua Jeep Cherokee que más tarde abandonaron en la misma vía avenida Baldorioty, pero cerca del residencial Lloréns Torres. Ese vehículo figura a nombre de un ciudadano de Aguadilla, según las autoridades.

Tres hombres sospechosos del crimen fueron arrestados en dos apartamentos del residencial Lloréns Torres y se les ocuparon tres armas de fuego. Dos son vecinos del barrio Sabana Abajo y otro del barrio San Antón de Carolina.

Los detenidos, quienes tienen récord delictivo por Ley de Armas, drogas y violencia doméstica, no han sido identificados por la Policía. Se espera que agentes estatales los entreguen a personal de Imigración y Control de Aduanas ya que serían acusados a nivel federal por la posesión de armas de fuego.

Los cargos a nivel estatal por asesinato, mientras, serían sometidos después de las acusaciones federales, aunque hay testigos del asesinato, así como vídeos de seguridad que captaron la balacera fatal.

El inspector Jorge Luyando, jefe de la rama investigativa en Carolina, había dicho que se investigaba de dónde había salido el joven y hacia dónde se dirigía. Aunque no ha ofrecido información al respecto, este medio supo que se da por sentado que su muerte se debe a la guerra de narcotraficantes entre Torres de Sabana y Sabana Abajo.

“La persona tenía la cabeza cubierta con un jacket, con el cobertor. Información de que fuera a cometer algún delito, eso no lo tenemos. Estamos investigando la procedencia y hacia dónde iba”, afirmó Luyando en entrevista telefónica con este diario.

“Estamos bien encaminados con detalles claros de lo que ocurrió allí”, sentenció Luyando sin querer precisar con datos.

El asesinato de este joven carolinense provocó ayer, miércoles, un gigantesco tapón en la zona de Carolina, debido al cierre de la transitada avenida por horas.