La avenida Román Baldorioty de Castro fue reabierta al tránsito a eso de las 1:30 a.m. de este jueves, luego de que fuera cerrada ayer a eso de las 11:49 a.m. por un asesinato en plena vía de rodaje, informó el oficial de prensa de la región policiaca de Carolina, Adid Delgado.

La extensa escena, sin embargo, se terminó de investigar a eso de las 4:00 a.m., dijo el funcionario.

El cierre de la avenida, que provocó un caos vehicular en Carolina, se debió a que un hombre fue ultimado por sicarios que previamente habían chocado contra el vehículo que conducía.

Relacionadas

El resultado preliminar de la pesquisa es un occiso que aún no ha sido identificado, tres hombres arrestados y a la espera de la radicación de cargos, la ocupación de tres armas de fuego, así como tres vehículos involucrados en los hechos, resumió Delgado.

Según detalló ayer la Policía, la víctima fue baleada mientras manejaba un automóvil Toyota Yaris azul. El ataque se produjo en el kilómetro 12.5, debajo del puente de la avenida Monserrate, en dirección de Carolina hacia San Juan. Los sicarios impactaron el vehículo con otro Toyota Yaris gris y dispararon en repetidas ocasiones.

De inmediato, los maleantes dejaron abandonado el vehículo con el que cometieron el crimen y ocuparon una guagua Jeep Cherokee roja. En la huida, fueron interceptados en la avenida Baldorioty por varios agentes del área policíaca de San Juan, quienes iniciaron la persecución de los presuntos gatilleros hasta la marginal del sector Playita en Santurce. Allí, los sospechosos abandonaron la guagua y cruzaron corriendo la vía pública para internarse en el residencial Luis Lloréns Torres, establece el relato policiaco.

 El inspector Rolando Trinidad, jefe de la Rama Investigativa del Área de San Juan, indicó anoche que los agentes de la División de Drogas se unieron a los policías uniformados y arrestaron a tres individuos. Uno en el edificio 51 y otros dos en un apartamento del edificio 52.

Los sospechosos, que tampoco han sido identificados, se mantienen en una celda de la comandancia de Carolina. Se espera que durante el día se le radiquen cargos por posesión de armas de fuego en lo que se culmina la pesquisa por el asesinato, comentó Delgado.

 Trascendió que dos de los sospechosos son vecinos del barrio Sabana Abajo de Carolina y el tercero del barrio San Antón, del mismo pueblo. Los tres tienen récord delictivo por Ley de Armas y uno por violencia doméstica, entre otros delitos, trascendió poco después de las 9:00 p.m.