Hasta abajo en un perreo intenso.

Tremendo vacilón el que formaron recientemente unos confinados de la cárcel Guayama 945, quienes bailaron de forma seductora y en ropa interior para las cámaras de celulares y compartieron las imágenes en sus redes sociales.

Los clips -seis en total- fueron entregados a Primera Hora por los administradores de la página de Facebook “Candela Interagencial” (antes Candela Correccional), quienes logran acceso a los perfiles de muchos de los confinados del País destapando de esta forma el descontrol en términos de vigilancia que existe en el sistema correccional de Puerto Rico donde la posesión de un celular es calificado como contrabando.

Relacionadas

En uno de los vídeos se muestran a dos presos de la cárcel de mínima seguridad bailando en calzoncillos, mientras el confinado que filmó el espectáculo los anima diciéndoles frases como: “mueve ese cu...”, “te exploto ese cu...” y “hasta abajo, hasta abajo”.

El perreo intenso de los confinados también se percibe en otras de las imágenes en la que un reo con un boxer blanco roza su trasero hacia las partes íntimas de uno de sus compañeros en un baile sugestivo y de connotación sexual.

En esta escena, grabada en los módulos en las que están las literas en la que descansan los confinados, se escucha de fondo una voz masculina que llama “perrita” al bailarín principal de la escena, que sonriendo coquetea con la cámara.

“Rompe cintura, rompe cintura... bien agranda’o”, se escucha decir en otro de los filmes caseros al tiempo que el reo contonea su cuerpo de lado a lado y menea su trasero como una batidora.

En otro de los clips, se percibe a varios confinados que son presentados a la cámara por sus apodos.

“Estamos grabando”, se anuncia al principio para luego nombrar a “el viejo” y “el chamaquito”.

Según la fuente de Primera Hora las imágenes fueron tomadas a principio de mes y colgadas en el perfil de un confinado que acostumbra fotografiarse al desnudo, en algunas ocasiones sentado en el toilet que hay en su celda.

Este nuevo escándalo en el Departamento de Corrección surge a una semana de que Primera Hora publicara unas fotografías al desnudo que unas reclusas de la cárcel de mujeres de Vega Alta, colgaron en sus redes sociales.

Una portavoz de prensa del Departamento de Corrección informó en aquel momento mediante comunicado de prensa que las presas fueron identificadas como Alexandra Oyola Collazo, Erica Ramos Delgado y Cinthia Cruz Ortiz. Advirtieron que las mismas podrían ser procesadas criminalmente una vez concluya la pesquisa.

Sin embargo, el tiempo sólo dirá si en efecto el castigo llegará para estas confinadas, así como para los reos de Guayama, pues no siempre el final es de justicia en este tipo de incidente.

En octubre de 2013 trascendieron fotos de un grupo de reos de El Zarzal en Río Grande, que celebraban dentro del penal con cervezas y una muñeca inflable. Tras una pesquisa administrativa se concluyó que el juguete sexual fue introducido a prisión para facilitar una fuga.

En cambio, aunque se radicaron cargos criminales contra cinco confinados, el caso no prosperó en los tribunales.