El Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José R. Negrón Fernández, informó este miércoles que se identificó a los siete confinados que aparecen en fotos y vídeos bailando en ropa interior dentro de la Institución 1072 de Bayamón y que fueron subidas a la página de una red social.

De igual forma, Negrón Fernández indicó en declaraciones escritas que se ordenó una investigación sobre estos actos.

 “Inmediatamente advinimos en conocimiento sobre unas fotos y vídeos de confinados bailando que aparecieron en una página de internet donde muestra el uso de un celular dentro de la cárcel, el personal de seguridad llevó a cabo las gestiones correspondientes para identificar a los reos", sostuvo el titular de la agencia.

Relacionadas

"Al momento se han identificado a siete confinados que muestran sus rostros en fotos. Los vídeos continúan bajo investigación para continuar identificando a los reos. Aclaro que la investigación en curso revela que los videos fueron filmados en la Institución 1072 de Bayamón”, añadió.

Según el comunicado de prensa del DCR, los siete confinados identificados en las fotos son José Meléndez Hernández, Carlos Pereira Torres, Moisés Meléndez Velázquez, Alexis Lebrón Malcon, Isander Pérez Ortiz, Yamil Canales Osorio y Rey G. Ortiz. Todos se exponen a querellas administrativas y cargos criminales. 

 “Reitero mi llamado a las visitas y familiares de confinados, así como al personal del DCR, a que no se presten para viabilizar la entrada de contrabando. Aquel que intente entrar material de contrabando, será identificado y arrestado”, enfatizó Negrón Fernández.