Mayagüez.- El sospechoso por el asesinato del joven José Miguel Flores Ramírez, de 20 años, quien murió a causa de heridas de bala recibidas el domingo en la noche en las afueras de la cancha Steven Cruzado en el barrio La Tea en San Germán, llegó acompañado de su abogado hasta el tribunal de Primera Instancia en Mayagüez, donde se puso bajo arresto y esta misma tarde se le radicarán cargos.

El sargento Julio Matos Gotay, de la División de Homicidios, señaló que junto a él, también se le estarán radicando cargos a su esposa, quien estuvo detenida desde anoche en la comandancia bajo interrogatorio, pero “hasta el momento, no ha querido hablar”, sostuvo el oficial.

Relacionadas

Los arrestados fueron identificados como Israel Ortiz Ibarrondo conocido por “Ralito”, de 27 años, y Uresky Marie Acosta Toro de 24. 

Primera Hora supo que ambos tienen dos hijos en etapa de infantes, quienes se encuentran al cuidado de familiares de la pareja.

El fiscal Andy Rodríguez estará radicando cargos contra Ralito por asesinato en primer grado y violaciones a los artículos 248 de Código Penal y 5.04 y 6.01 de la Ley de Armas y una agresión simple. 

Contra la mujer, se le radicaran cargos por conspiración y violaciones a la Ley de Armas.

La muerte del joven Flores Ramírez –a quien apodaban Joseíto- consternó a la comunidad La Tea en San Germán, pues hasta ahora su madre, Wanda Liz Ramírez Rivera, ha reclamado que su hijo es una víctima inocente de la ola criminal.

El incidente que cobró la vida de Joseíto, fue el resultado de una pelea suscitada a las afueras de la cancha bajo techo, donde se celebraba una actividad de recaudación de fondos para el tratamiento médico de un primo con epilepsia y síndrome Lennox Gastaut.

El joven agonizó por 40 minutos en brazos de su madre, en la misma esquina donde cayó herido de una bala 9mm, que alegadamente detonó en medio de la disputa entre los sujetos armados, que discutieron por razones que aún no se han dado a conocer