Arecibo.- Luego de examinar con detenimiento las pruebas documentales y exculpatorias presentadas por la Fiscalía y la defensa, respectivamente, el juez Manuel Orriola Pérez encontró causa para el arresto del exsacerdote Edwin Mercado Viera, imputado de cometer actos lascivos contra uno de sus monaguillos en el 2007.

El juez le impuso una fianza de $30 mil, que fue prestada a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio, dejando en libertad a Mercado Viera hasta la vista preliminar, que quedó pautada para el próximo 20 de marzo.

“Me pareció que la determinación del juez fue contraria a derecho. A mi juicio, con la prueba exculpatoria que se le presentó, lo justo y lo procedente era una determinación de no causa probable", argumentó el abogado del imputado, César Cerezo Torres.

Relacionadas

“Hay informes de la Policía y testimonios del menor que son contradictorios, versiones distintas... por lo que no se debió encontrar causa", argumentó.

A su salida, el exsacerdote no emitió comentarios y se mantuvo sereno.

Por su parte, el fiscal Wilson Acevedo había indicado que, según el testimonio del perjudicado -que ahora tiene 20 años- Mercado Viera le ofrecía dinero al joven para que lo acompañara a las misas u otras actividades religiosas.

Dijo, además, que Mercado Viera admitió haber tocado al joven en los muslos pero que fue accidentalmente.