Coamo. Para la familia de la joven Iliani Rubert León, aún es muy fuerte comprender su trágica e inesperada muerte, esto porque la estudiante de enfermería nunca les dijo si tenía problemas. 

Rubert León fue asesinada el miércoles en la noche en circunstancias que son investigadas por la policía, aunque todo apunta a ser un crimen de violencia de género.

Lea más: 

Jorge Rodríguez, portavoz de la familia, mencionó que los padres de la veinteañera están desconsolados preguntándose las causas que llevaron a una o varias personas a quitarle la vida. 

“Nunca expresó que tenía problemas y tampoco su comportamiento hizo sospechar a sus padres”, indicó el portavoz. 

Relacionadas

Indicó que Iliani era buena hija, amiga y excelente estudiante que quería cumplir sus metas y aportar a su país. 

Este lamentó que le troncharan la vida, la que apenas comenzaba y dijo estar confiado en que se hará justicia. 

Por otro lado, Frances Vázquez, rectora de National University College, institución a la que acudía la futura enfermera, expresó sus condolencias y solidaridad a la familia y a los compañeros estudiantes de la joven. 

“Es una gran pérdida para el país, esperamos su muerte no quede impune”, manifestó la rectora.  

Esta la describió como una alumna destacada y muy querida por todos el la institución. 

La oficina de consejería de la universidad ofrecerá terapias grupales para que los compañeros de Iliani puede superar su terrible partida. 

La joven mujer de 20 años y estudiante de enfermería fue ultimada anoche de varios disparos mientras conducía por la carretera PR-511, en la urbanización Sombras del Real, del barrio Real Anón, en Ponce.

Para regresar a la portada de primerahora.com