La Policía aún no tiene un móvil claro sobre la muerte a tiros anoche de la estudiante de enfermería Iliani Rubert León, mientras conducía su auto por la carretera PR-511, en Ponce.

Así lo aseguró esta tarde el comandante Carlos Cruz, director del Cuerpo de Investigación Criminal de esa región policiaca tras entrevistar a la expareja de la joven de 20 años y luego de indicar esta mañana en entrevistas radiales que se investigaba a “una persona que compartió con ella”.

El cuerpo de Rubert León, vecina del barrio Los Llanos, en Coamo, fue encontrado a eso de las 9:30 p.m. del miércoles baleado en el interior de su auto Nissan Sentra en la urbanización Sombras del Real del barrio Real Anón, de Ponce, a donde acudió para dejar a una amiga en su residencia.

Relacionadas

Poco después de salir del lugar se escucharon disparos. El cuerpo de la estudiante de National College, en Ponce, fue encontrado en el asiento del conductor con un pie en la calle.

¿Se investiga a su pareja o expareja?, se le preguntó a Cruz.

“Nosotros no hemos descartado nada. Pero te tengo que ser honesto. Las cosas las trabajamos según va surgiendo la información”, dijo Cruz. “Sí se le conoce esta única pareja sentimental. Esa persona fue entrevistada y como parte de la investigación se le ocupó un vehículo”.

El individuo tiene 22 años y es vecino de Santa Isabel. No tiene récord criminal y la relación con la víctima culminó en octubre pasado. Rubert León, quien tenía puesto su uniforme de enfermera al ser baleada, no tenía pareja en la actualidad.

Cruz no quiso describir el vehículo ocupado, pero dijo que fue sellado y que solicitarán una orden judicial para revisarlo porque “es importante para la investigación”. El lugar donde ocurrió el asesinato es residencial, pero se verificaría para cámaras de seguridad.

El oficial sostuvo que no puede catalogar al joven entrevistado como sospechoso. Por tanto, no se le leyeron las advertencias al ser entrevistado. 

Reconoció que inicialmente la “línea más fuerte” de la investigación sí apuntaba a que el crimen pudo haber sido cometido por una pareja o expareja. 

“En estos momentos no queremos descartar nada”, insistió.

El director del CIC en Ponce dijo que no existía un historial de violencia entre la pareja. Abundó que allegados de la víctima han sido entrevistados pero no han podido señalar al joven de 22 años, como posible responsable.

En la escena se ocuparon casquillos de bala.

“Estamos realizando varias gestiones investigativas. Hay distintas cosas en la agenda”, dijo.


Más notas policiacas aquí.