Yaneli Lecona López, madre del niño que fue encontrado moribundo en una playa de Rincón el pasado mes de agosto, fue sentenciada esta mañana a dos años en prisión.

Lecona López, de 29 años, hizo alegación de culpabilidad a principios del mes de marzo por el delito de negligencia, luego de lograr un acuerdo entre la defensa y el Ministerio Público.

Previo al dictamen de sentencia, el juez Hiram Cerezo de Jesús se manifestó "sorprendido ante el poco sentido innato que usted tuvo como madre en la protección de ese niño".

"Aún los animales, sin estudios y sin conocimientos protegen contra todo a sus criaturas... Usted antepuso su bienestar y la de su compañero consensual antes de la de la su hijo”, dijo el juez Cerezo de Jesús.

Relacionadas

Esposada de manos y pies, la mujer escuchó las expresiones del magistrado y permaneció serena.

El juez, entonces, procedió a sentenciar a Lecona López a dos años por el delito de negligencia, y un año y medio por el cargo de tentativa de encubrimiento.

Ambas condenas se cumplirán de manera concurrente, o al mismo tiempo.

Los cargos contra Lecona López se relacionan con el incidente en que su hijo de 6 años fue encontrado moribundo el pasado 26 de agosto dentro del cilindro de lavadora,  a orillas de la playa La Mojonera en Rincón.

De acuerdo con la investigación y con el proceso judicial, el pequeño fue agredido y luego abandonado en el lugar por su padrastro Javier Álvarez Luciano, a quien un jurado encontró culpable el 28 de febrero pasado de tentativa de asesinato y maltrato de menores.