El presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Omar Negrón, reveló hoy que el grupo de Camioneros Unidos que se encuentran en protesta frente al Cuartel General de la Policía no están autorizados para brindar sus servicios ya que no cumplen con los requisitos que establecidos por ley.

“Los camioneros que protestan hoy son un pequeño grupo de camioneros que no tienen autorización de la Comisión de Servicio Público (CSP) para brindar sus servicios, por lo que están operando de manera ilegal, en violación de leyes estatales y federales”, sostuvo Negrón, en declaraciones escritas. 

Esta mañana medio centenar de camioneros y operadores de grúas se están manifestando desde el Cuartel General de la Policía en Hato Rey para reclamar que sea el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y no la Comisión de Servicio Público (CSP) la agencia que los regule. También plantearon que son discriminados.

Relacionadas

Los portavoces del grupo de Camioneros Unidos, Félix Narváez y Víctor Miranda, no descartaron la posibilidad de acudir al tribunal para elevar su reclamo.

“Este grupo solicita que no se les multe por operar ilegalmente y constantemente amenazan de muerte a través de las redes sociales a nuestros inspectores. En varias ocasiones nos hemos reunido y se les ha informado que para evitar las multas solo tienen que sacar los permisos e inspeccionar sus camiones, a lo que siempre se han opuesto. Como resultado a esto, crean una competencia desleal a los miles de camioneros que responsablemente se preocupan por mantener sus camiones al día, en cumplimiento con la Ley”, denunció el funcionario en respuesta a los reclamos de los manifestantes.

Negrón le hizo un llamado al grupo para que cumpla con los requisitos de la agencia para que obtenga los permisos para evitar ser multados.

“Este es el único país del mundo donde el que viola Ley exige que no se le fiscalice ni se le multe”.