Seis de los ocho hombres arrestados el sábado en el estacionamiento de una gallera localizada la carretera PR-123 de Utuado tras ocupárseles armas, municiones y sustancias controladas, fueron ingresados esta madrugada en la cárcel Guerrero, de Aguadilla, luego de que se presentaran denuncias en su contra.

El grupo fue intervenido el sábado durante una jugada clandestina que se llevaba a cabo en ese local. 

El director de la División de Drogas y Narcóticos del área de Utuado, el teniente José Román, detalló el sábado que la gallera La Utuadeña había sido arrendada por el día por un individuo identificado como Héctor Luis Torres Figueroa, un expolicía municipal de Manatí de 40 años. El hombre, dijo el comandante José Juan García, director del Negociado de Drogas, controla puntos de drogas en Ciales, Jayuya y Utuado. 

Relacionadas

En el lugar, el dueño de los puntos realizaba peleas de gallos y utilizaba el lugar para supuestamente vender sustancias controladas y traficar con armas. 

Contra Torres Figueroa se presentaron denuncias por violaciones a la ley de sustancias controladas y la Ley de Armas con fianza de $1,450,000. 

“Este individuo era el dueño de las jugadas de gallos y mientras la utilizaba vendía drogas a gran escala. Nosotros establecimos una vigilancia y realizamos varias transacciones con el dueño (del punto de drogas) y sus secuaces quienes les ofrecían escolta”, explicó a este medio el sábado el teniente Román. 

Interviene la policía

A Torres Figueroa se le ocupó un rifle AR-15, un total de 41 bolsitas de cocaína, 14 bolsitas de marihuana, cuatro cargadores de calibre .40, un cargador de 9 milímetros, 58 balas de calibre .223, 60 balas de calibre .40 y 31 balas de calibre 9 milímetros. También se le ocuparon dos bolsitas de cocaína, una pistola Smith & Wesson, tres cargadores, balas y un auto.

También se acusó en relación a este caso, tanto por Ley de Armas como por Ley de Sustancias Controladas, a Eliezer Torres González, a Luis Santiago Burgos y a Miguel Figueroa Ortega. Se acusó por sustancias controladas a Javier Marín Otero y a Daniel Sambolín Guzmán.

A Figueroa Ortega se le ocupó una pistola Glock.

Además, ocuparon 110 bolsitas con cocaína, 52 bolsitas con marihuana y más de $2,000 en efectivo. 

El fiscal Víctor Galán presentó las denuncias ante el juez Elvin Talavera.