Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos del área de Aibonito intervinieron anoche en una gallera clandestina localizada en el barrio Quebrada Grande, sector Tres Caminos, en Barranquitas, donde arrestaron 22 personas. 

En el lugar se ocupó el equipo que se utiliza para las jugadas, entre ellas espuelas, dos gallos de pelea, $124 en efectivo, 2 bolsitas con cocaína y un cigarrillo de marihuana. 

Los detenidos fueron citados para una fecha posterior, informó el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales. 

Estas personas podrían incurrir en violaciones a la Ley de Gallos de Puerto Rico del Nuevo Milenio, ya que dicho deporte está regulado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), quienes expiden las licencias a las galleras, criadores de gallos y a los jueces que fiscalizan las jugadas. 

Relacionadas

La ley prohíbe los desafíos de gallos fuera de los lugares autorizados y cualquiera que viole el estatuto, incluyendo a los espectadores incurriría en un delito menos grave que conlleva el pago de una multa no menor de $500 ni mayor de $5,000 o cárcel por un período de seis meses.