Las autoridades no han determinado todavía si se someterán acusaciones criminales adicionales contra el sospechoso de agredir brutalmente a un sexagenario quien, después de ser interceptado en su hogar, fue amarrado y arrastrado por el pavimento el jueves pasado en Río Grande.

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Fajardo, Carlos Nazario, dijo a este medio que se procurará entrevistar próximamente al perjudicado, quien permanece hospitalizado, y luego la Fiscalía determinaría si se presentan acusaciones adicionales contra Ferdinand Acosta Pastrana.

El pasado sábado, la jueza Yumaira Serrano determinó causa para el arresto de Acosta Pastrana –a quien la Policía ha identificado en otras instancias como Ferdinand Pastrana Acosta– por los delitos de tentativa de asesinato, asedio e infracción al Artículo 248 del Código Penal, por el uso de un disfraz para la comisión de un delito.

Relacionadas

 Serrano le impuso $250,000 de fianza al acusado suma que no prestó y quedó sumariado en prisión hasta la vista preliminar del caso.

 Nazario dijo que está pendiente si se someten nuevamente los cargos de secuestro y escalamiento, por los que Serrano no determinó causa, en momentos en que el agredido, identificado como Neal Long, no pudo ofrecer testimonio a las autoridades debido a su condición de salud.

Long resultó con lesiones severas tras ser agredido brutalmente. Según la pesquisa preliminar de las autoridades, su agresor lo amarró por el cuello y los brazos con una soga y lo arrastró por el pavimento. Trascendió que el violento suceso se relaciona con una pugna por colindancias en el sector El Verde de Río Grande.

 Christopher Bowee de Soto envió una comunicación escrita a este medio para indicar que reside en el vecindario y vio a Acosta Pastrana mientras intentaba estrangular a Long en una maleza y que la víctima tenía múltiples heridas, muchas de ellas en su rostro. Aseguró que Long estaba inflamado, sangrando y con hematomas.

 El hombre afirmó que se observaba que Long tenía la piel pelada en las extremidades, la cabeza y el pecho. Según este testimonio, también había una mancha de sangre desde la cama de la residencia hasta el lugar donde se encontró.

 Long, había apelado el 5 de junio una orden de desahucio por falta de pago expedida por el juez Ignacio E. Morales a petición de la esposa de Acosta Pastrana, Judy Sneed, quien luego de convertirse en heredera del terreno le pidió a Long que desalojara la vivienda, que fue su hogar por los pasados 20 años.

 Desde que se inició en el año 2010 la disputa por la propiedad, Long presentó varias órdenes de protección contra la pareja. Long permanece ingresado en el Centro Médico de Río Piedras, pero esta tarde la Policía dijo que el paciente se encuentra estable.