En condición estable se encuentra Neal Long, el hombre que presuntamente fue golpeado y arrastrado en Río Grande el pasado jueves.

Así lo informó Israel Ayala, director de la sala de emergencias del Centro Médico de Río Piedras, institución a donde fue trasladado Long tras la agresión.

"El paciente (Long) llegó el viernes a nuestra sala de emergencias por recibir múltiples traumas, en especial (la) cabeza. Está bajo observación en neurocirugía. (Su condición es) estable", dijo Ayala a este medio.

El galeno no quiso comentar sobre las posibilidades de recuperación de Long, de 64 años, quien según la Policía fue golpeado y atado por el cuello y los brazos con una soga para sacarlo de su vivienda.

Relacionadas

Por esta agresión fue llevado al tribunal de Río Grande Ferdinand Pastrana Acosta, de 57 años, a quien la jueza Yumaira Serrano determinó la tarde del sábado causa para arresto por los delitos de tentativa de asesinato, asecho e infracción al artículo 248 del Código Penal por el uso de un disfraz en la comisión de un acto delictivo.

Serrano no encontró causa contra Pastrana por los delitos de secuestro, escalamiento y violación a la Ley de Armas, ya que la víctima no pudo ofrecer su testimonio en sala, según la Policía. La fiscal Leilani Vargas evalúa la posibilidad de acudir en alzada por esos delitos, se indicó.

De acuerdo al testimonio en corte abierta de uno de los vecinos de la víctima, Pastrana Acosta entró el jueves a la residencia de Long, lo golpeó y supuestamente lo ató por el cuello y los brazos con una soga para sacarlo de la vivienda arrastrándolo por el pavimento.

Mientras, en declaraciones escritas enviadas a este medio, Christopher Bowee de Soto, quien asegura vive en el vecindario, dijo que vio a Pastrana estrangulando a Long en una maleza y que la víctima tenía múltiples heridas, muchas de ellas en su rostro, que estaba inflamado, sangrando y con hematomas. También se observaba que tenía la piel pelada en las extremidades, la cabeza y el pecho. Según este testimonio, también había una mancha de sangre desde la cama de la residencia hasta el lugar donde se encontró.

Long, había apelado el 5 de junio una orden de desahucio por falta de pago expedida por el juez Ignacio E. Morales a petición de la esposa de Pastrana Acosta, Judy Sneed, quien luego de convertirse en heredera del terreno le pidió a Long que desalojara la vivienda, que fue su hogar por los pasados 20 años.

Desde que se inició en el año 2010 la disputa por la propiedad, Long había radicado varias órdenes de protección contra la pareja.