Los padres de Edmarie Lafontaine Pérez, la joven desaparecida en la ciudad de Fort Lauderdale en el estado de la Florida en enero pasado, esperan que esta noche a las 11:00 (12:00 en Puerto Rico) su hija sea liberada en el Centro de Detención del condado de Dade en Miami, luego de pagar esta mañana una fianza de $9,000.

Edwin Lafontaine y Manuela Pérez, padres de la joven de 21 años, explicaron que su hija fue localizada por detectives de la Policía en el centro de detención de Miami luego de que esta fuera arrestada ayer por varias ofensas.

“Estamos bien contentos y agradecidos con Dios pero todavía no la hemos visto. La detuvieron en Miami por no haber pagado en un restaurant y por obstrucción a la justicia”, explicó Lafontaine, padre de la joven en entrevista telefónica desde la ciudad de Miami.

Relacionadas

“Nos dijeron que el proceso para dejarla salir luego de pagar la fianza se tardaba unas diez horas. Estamos aquí desde las 9:00 de la mañana y esperábamos que la soltaran como a las 8:00 p.m. (9:00 p.m. hora de Puerto Rico), pero ahora nos dicen que la dejaran libre como a las 11:00 (12:00 de la medianoche, hora de Puerto Rico)”, añadió.

Ambos padres dijeron estar ansiosos por reencontrarse con la joven, que estuvo desaparecida sin dejar rastro desde el 25 de enero, luego de que hiciera una llamada frenética a su madre en la que aseguraba que corría peligro.

“Cuando la vea le voy a dar un abrazo y le voy a decir que la amamos pero le voy a decir que hay alguien que la ama mucho más que nosotros, que es Dios que la cuidó en todo este tiempo”, aseguró Lafontaine.

Los padres de Edmarie indicaron no tener detalles sobre qué sucedió con la joven estudiante durante el pasado mes, no obstante, la familia mantiene su sospecha de que la joven estuvo involucrada en una red de trata humana en Miami.

“La Policía nos dijo que tenía una persona bajo custodia que tenía récord de delitos relacionados a la prostitución, era un ‘pimp’ (proxeneta)”, explicó por su parte la madre de la joven aunque dijo no tener conocimiento si la Policía había realizado otros arrestos relacionados al caso.