La pesquisa de las autoridades en torno a la muerte de una joven como consecuencia de un accidente en un “four track”e en Juncos, se concentra en determinar qué provocó que su acompañante perdiera el control del vehículo todoterreno y provocara que la víctima cayera mortalmente al pavimento.

Según la versión de la Policía, Sheyla M. Márquez Villegas, de 21 años y vecina del barrio Cerro Gordo, en San Lorenzo, viajaba en un vehículo todoterreno junto a Orlando Viera Díaz, de 31 años, como parte de una caravana de diez personas, cuando supuestamente frenaron bruscamente al pasarse de una de las salidas que conecta la carretera PR-30 con Juncos.

Relacionadas

Ambos estaban desprovistos de equipo de seguridad, según las autoridades.

El frenazo desató un choque en cadena. Márquez Villegas cayó al pavimento y murió en la escena.

Mientras, Viera Díaz y Eleana Lee Arocho Gavidia, quien era pasajera de una motora, y un cuarto individuo que no fue identificado, sufrieron heridas leves.

La Ley 22 de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico prohíbe transitar vehículos todo terreno por vías públicas, entiéndase “autopistas, carreteras estatales o demás vías públicas, estatales o municipales, que estén pavimentadas”. Los infractores se exponen a la ocupación del vehículo y a multas.

“El uso de los vehículos todo terreno sólo estará permitido en predios de terreno o instalaciones públicas destinadas para su disfrute o en instalaciones privadas previa autorización de sus dueños, y serán éstos responsables de tomar las medidas de seguridad correspondientes para evitar accidentes”, establece la ley.

El “four track” que provocó el accidente fue ocupado por la Policía cerca de unos almacenes que se encuentran cerca de la escena.

El inspector Gerardo Oliver, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, dijo que se espera que Arrocho Gavidia comparezca esta noche a la Comandancia de Caguas para dar su versión de los hechos. En la Comandancia también se encuentra esta tarde Viera Díaz, quien se negó a someterse a una prueba de alcohol, por lo que se expone a cargos criminales.

Las autoridades tampoco han corroborado una versión que circuló por las redes sociales que alegaba que el “four track” fue impactado por un auto Toyota Corolla color rojo.

Oliver indicó que si la versión del choque y fuga no se sostiene, por disposición de una Orden General de la Policía el caso pasaría a manos del distrito de Juncos, que se encargaría de someter el caso junto a la fiscal Bethzaida Quiñones, quien citó a la prueba para el jueves.

De la investigación se desprende que los implicados acababan de compartir la noche del domingo en una pizzería propiedad del padre de Márquez Villegas en San Lorenzo. Los vídeos de seguridad de ese negocio ya han sido ocupados para identificar a los integrantes de la caravana y para determinar si estaban tomando bebidas alcohólicas.