Pero, ¿quién es realmente el hombre al que apodan "el Manco"?

Rivera Seijo, quien por años deambuló por la calle Tanca del Viejo San Juan, recibió el mote de el Manco al perder su brazo en un accidente de tránsito.

El expediente judicial del Tribunal de San Juan consigna que nació el 22 de diciembre de 1978 y que en marzo del 2010 enfrentaba cargos por la muerte del deambulante Oscar Pacheco García.

Pacheco García falleció a las 10:36 p.m. del 1 de marzo de 2010, luego de que Rivera Seijo lo agredió con una botella causándole heridas mutilantes en el rostro y el cuello el 6 de febrero de 2010, según la acusación presentada en ese caso.

Relacionadas

Inicialmente Rivera Seijo enfrentó un cargo de tentativa de asesinato por la agresión a Pacheco García, pero tras su muerte en el Centro Médico, en Río Piedras, el Ministerio Público retiró esa denuncia para imputarle un cargo de asesinato y una violación a la Ley de Armas.

En medio de este trámite, el Manco quedó en libertad -por error- el 8 de marzo poco después de que un juez del Tribunal de San Juan encontró causa para su arresto por la muerte de Pacheco García, según documentos en el expediente judicial del caso.

El 9 de marzo, luego de la muerte de Lorenzo González Cacho, documentos sobre su excarcelación aparecieron en el patio de la residencia que Ana Cacho compartía con sus tres hijos en la urbanización Dorado del Mar, en Dorado, y donde el niño de ocho años recibió las heridas y el golpe que provocaron su muerte.

Una tía de Rivera Seijo reside en esta urbanización, según personas cercanas a la investigación.

Rivera Seijo se encuentra bajo la supervisión médica del Estado desde el 1 de noviembre de 2010 cuando el juez Enrique Arias Maldonado, del Tribunal de San Juan, lo declaró no culpable "por razón de insanidad mental" por la muerte de Pacheco García.

Desde ese momento, ha estado recluido en los hospitales de Psiquiatría Forense de Ponce y de Río Piedras.

Según los informes de los médicos que ahora lo atienden en el Hospital de Psiquiatría Forense, en Río Piedras, "tiene un diagnÓstico de Trastorno Esquizo-afectivo tipo Bipolar".