La Policía intenta armar el rompecabezas que representa un incidente ocurrido anoche en el residencial Jardines de Oriente, en Humacao, y que dejó a una mujer herida de bala en condición crítica en el Centro Médico.

El incidente se produjo a las 9:00 p.m. Según la Uniformada, a esa hora Miriam Torres Díaz, de 33 años, llegaba al residencial a bordo de un auto Kia Forte del 2014 cuando alguien abrió fuego contra el carro, siendo alcanzada por un disparo en la cabeza. La mujer fue movida al Hospital Hima, de Humacao y de allí pasó a Río Piedras.

Una fuente ligada a la pesquisa indicó que la mujer vive en el residencial desde hace tres años y medio, y estudia para obtener un grado como auxiliar de farmacia en el Centro de Estudios Multidisciplinarios de Humacao. Torres Díaz, quien viajaba como pasajera del auto, fue alcanzada por un disparo a corta distancia y el proyectil entró por el lado derecho de su cabeza y salió por el lado izquierdo, cayendo dentro del mismo vehículo.

Relacionadas

Dentro del auto viajaba su pareja, con quien comparte hace pocos meses y su hijo de 11 años. La víctima se encuentra en condición crítica.

Indagaciones iniciales de los investigadores tanto en el residencial como con parientes de la víctima no arrojaron mucha luz. No obstante, se insistirá nuevamente con ellos y se verificarán vídeos de seguridad del complejo de vivienda.

El caso es investigado por la agente Indira Ocasio, de la División de Homicidios de Humacao con el fiscal Eliezer Reyes.

Un caso algo similar ocurrió el 4 de agosto del año pasado en el residencial Dr. Palou, también en Humacao. En aquella ocasión desconocidos tirotearon a Angélica M. Cintrón, de 18 años y vecina del complejo de vivienda.

Una fuente policiaca indicó que se pudo concluir que el ataque iba dirigido a otra mujer que hablaba con Cintrón al momento del ataque. El verdadero blanco de los disparos supuestamente es una mujer que controlaba un punto de drogas en el barrio Buena Vista, en Humacao, y que sostenía una guerra de narcotraficantes con una pareja de hermanos.

El caso no ha podido ser llevado ante los tribunales.