Tranquilos.

Los familiares de Gladys Arroyo Monzón respiran ahora con un poquito de paz tras saber que fue arrestado el presunto responsable de arrollarla mortalmente.

Roberto Arroyo Monzón, hermano de la víctima, agradeció el respaldo que la gente le dio a su familia y la difusión masiva del vídeo en que se puede ver a un individuo atropellando a su hermana, lo que permitió que se pudiera identificar al sospechoso.

“A nombre de mi familia quiero agradecer a los medios y a la gente su cooperación. Yo entiendo que él se entregó por eso”, afirmó el hombre.

“Ahora estamos un poco más tranquilos porque ahora está todo en proceso”, agregó.

Relacionadas

Roberto dijo que confiaba que los jueces que intervendrán en el caso sabrán qué hacer para que el presunto responsable, identificado por las autoridades como Alex Manuel Rivera Ortiz, de 24 años, pague lo justo tras haber dado muerte con su auto a Gladys, en hechos ocurridos el 30 de agosto pasado, en una gasolinera en la barriada Venezuela en Río Piedras.

“Lo que pase ahora lo decidirán los jueces... yo estaré conforme”, aseguró Roberto, aunque no descarta tomar alguna acción legal.

Roberto indicó que aunque no conoce al joven que se entiende fue quien mató a su hermana, le gustaría poder decirle: “si la hubieras llevado al hospital no hubiera pasado nada de esto y ella estuviera con vida”.

Asimismo, vecinos entrevistados por Primera Hora coincidieron en que el joven debió reaccionar de otra manera luego de golpear con el auto que guiaba a Gladys, una mujer de 48 años que luchaba con su adicción a las drogas.

Margarita Ramos aseguró que todos en la Barriada Venezuela se sentían “mas aliviados porque se pudo conseguir al responsable y que pague por lo que hizo”.

“En vez de dejarla ahí, si la hubiese recogido, llevarla al dispensario o llamara a la Policía, a una ambulancia o algo, salía bien. Pero lo que hizo no tiene perdón”, afirmó.

La mujer recordó que solía darle pastillas para el dolor a Gladys, especialmente en días recientes cuando aparentemente estaba con el virus de chikungunya.

María Guzmán dijo que no había dejado de pensar en la situación y entiende que el joven quizás no se percató de que Gladys estaba en el suelo, y ahora tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos.

“A lo mejor no la vio cuando iba pasando... quizás se turbó, pero estuvo mal que no se entregara o fuera al hospital con ella. Uno no sabe lo que estaba pasando por la mente de él. Es una cosa muy lamentable”, manifestó.

Otra vecina que solo se identificó como Ivelisse repudió que solo después de que se difundiera el vídeo a casi un mes de los hechos fue que Rivera Ortiz habló.

“Obviamente no debió hacer lo que hizo. Él sabía bien quién era ella y, ¿qué le costaba llevarla al hospital? Si lo hizo con ella, lo hace con cualquiera”, afirmó, al tiempo en que recordó que Gladys no se metía con nadie ni andaba molestando y que siempre hacía pequeñas labores para “buscarse el pesito”.

Una mujer quien reside más cercana a Rivera Ortiz dijo estar bien sorprendida con la revelación.

“Él es un muchacho bueno, trabajador. Es un muchacho tranquilo, a nosotros nos cogió de sorpresa”, aseguró.

Pedro Reyes, quien trabaja con el papá de Rivera Ortiz, también describió al joven como tranquilo.

“Pero la vida es extraña, la mente a veces corre, no sé cómo pasó”, indicó.

Rivera Ortiz enfrenta cargos por abandonar la escena del choque y homicidio negligente por lo que podría ser sentenciado a tres años de cárcel, de salir culpable.