Alex Manuel Rivera Ortiz, el hombre que fue identificado por la Policía como la persona que atropelló a una mujer que murió posteriormente, a causa de las lesiones recibidas en una colisión, ocurrida en una gasolinera, fue ingresado la noche de este sábado en el complejo correccional de Bayamón tras no poder prestar una fianza de $150,000 que le fue impuesta en relación a este caso.

Al joven de 22 años se le sometió un cargo de homicidio negligente, tipificado en el Artículo 96 del Código Penal, explicó el teniente Félix Bauzó, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en San Juan. Si al ser enjuiciado es encontrado culpable por ese delito, se expone a pena máxima de tres años de cárcel.

Relacionadas

También se le acusó de violar el Artículo 4.02 de la Ley 22 de Tránsito, por abandonar la escena y no ayudar a la víctima. De ser hallado culpable por ese delito, se expone a una pena máxima de seis meses.

El juez Edgar Figueroa Vázquez, del Tribunal de San Juan, encontró contra causa Rivera Ortiz por ambos delitos y le impuso una fianza de $75,000 por cada uno, lo que elevó la suma a los $150,000 antes mencionados, señaló el agente a cargo del caso, el sargento Félix Mateo Torres.

Mateo Torres añadió que la vista preliminar del caso fue fijada para el 14 de octubre en la sala 1102 del Tribunal de San Juan.

El sargento agregó que el joven, residente de San Juan, les dijo que estaba muy arrepentido de su proceder y que abandonó la escena porque se puso nervioso. “El joven no tiene antecedentes penales”, puntualizó Mateo Torres.

En horas de la mañana de hoy, sábado, Bauzó, señaló que Rivera Ortiz fue entregado a la Policía anoche, a eso de las 11:00 p.m. y fue identificado en una rueda de confrontación como la persona que arrolló a una mujer en una gasolinera en Río Piedras.

El teniente agregó que la colaboración de los ciudadanos, así como de los medios de comunicación, fue clave para adelantar la investigación de este caso e intervenir con el conductor.

“La ciudadanía y la prensa jugó un papel vital, así como el personal de la policía que no ha dormido en varios días trabajando fuerte”, señaló Bauzó.

Agregó que la divulgación del vídeo en el que se observa al sujeto atropellar y abandonar a la mujer mortalmente herida, también ayudó en las confidencias. La Policía distribuyó esa grabación el pasado jueves y eventualmente surgieron confidencias y colaboración ciudadana clave para adelantar la investigación policíaca.

 Los hechos ocurrieron el 30 de agosto a las 11:45 p.m. en la gasolinera Puma de la barriada Venezuela de Río Piedras. A consecuencia del impacto, perdió la vida Gladys Muñoz. El vídeo tomado por las cámaras de seguridad del negocio captan cuando la fémina es arrollada .Un día antes de publicarse el vídeo, el miércoles en la noche, la Policía divulgó un boceto del sospechoso.

En el vídeo se observa cómo una guagua Mitsubishi Outlander, que la Policía describió como color azul oscuro, entra a la gasolinera a toda velocidad y atropella a la mujer que está como encorvada en el suelo.

Acto seguido, el conductor se baja de la guagua, mueve el cuerpo de la mujer a una esquina, compra una bebida y eventualmente se marcha del lugar.

Según la Policía, la fallecida era una deambulante.