La inspección minuciosa de la guagua Nissan Pathfinder manejada por Miguel J. Figueroa Pedroza podría ayudar a las autoridades a determinar qué provocó el choque en el que este sábado pereció la hija pequeña del conductor de ese vehículo, quien resultó gravemente herido, al igual que su esposa y su vástago de seis años.

La fiscal Yali Quiroga ordenó la ocupación del vehículo, modelo 1989, para proceder con una inspección de rigor y determinar si algún fallo mecánico puede vincularse a la desgracia, reportada a las 10:11 a.m, en un tramo de la carretera PR-593, en sector Los Hippies del barrio Pellejas de Orocovis.

Relacionadas

La pesquisa preliminar de la Policía determinó que Figueroa Pedroza perdió el control del volante de la guagua en un área descrita como una semicurva, a la altura del kilómetro 1.8 de la citada vía rural.

El accidente fue investigado preliminarmente por los agentes de la División de Patrullas de Carreteras Orlando Flores y Carlos González. Sin embargo, la pesquisa a fondo se completará con la inspección de la guagua y al indagar sobre otros detalles sobre las circunstancias de los hechos.

La guagua cayó por un risco de unos 30 pies de profundidad y quedó volcada a poca distancia de un río.

 La pasajera Stephanie Zoe Figueroa Soto, de tres años, recibió golpes severos que le causaron la muerte en el acto.

 Mientras su hermanito, Dereck Figueroa Soto, de seis años, resultó con lesiones graves y fue transportado en ambulancia aérea hasta el Centro Médico de Río Piedras, a eso de las 2:00 p.m. A esa misma instalación fueron transportados por la vía terrestre sus padres, que también recibieron heridas graves en la colisión, dijo la Policía.

 Figueroa Pedroza y su esposa Jalice J. Soto Martínez, de 33 años, fueron estabilizados en el Hospital Menonita, en Orocovis, pero posteriormente fueron trasladados al Centro Médico de Río Piedras, donde anoche permanecían ingresados, al igual que el pequeño Dereck.

De forma preliminar la Policía dijo que la condición del conductor es la de mayor gravedad de los tres pacientes en el Centro Médico.

La familia accidentada tiene domicilio en el barrio Nuevo de Naranjito. El conductor se desempeña como camionero y se dirigía a un pasadía sabatino con su familia, según trascendió poco después que parientes llegaron hasta el lugar del choque.